Hasta ahora, tonificar los músculos y preparar el cuerpo para el verano requería horas de esfuerzo. Ya no. Los gimnasios ofrecen programas de entrenamiento que tonificarán cuerpo y mente en 20, 30 o 40 minutos. Una combinación ideal para los amantes del bienestar físico que no disponen de tiempo para entrenar. Presentamos algunas de las técnicas que le ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo:

- Crosstraining

En función del gimnasio en el que la realicés cambiará de nombre. En algunos lo llamarán funcional, HIIT o interválico, y aunque tengan algunas diferencias, la base es la misma: realizar un circuito compuesto de diferentes estaciones con una media hora de duración en la que se combinen ejercicios explosivos y otros de fuerza para poner a trabajar nuestro metabolismo a tope. Normalmente se suelen hacer varias rondas de unos 30 o 45 segundos y entre una y otra se realiza un minuto de cardio intenso (correr, saltar...). Algunas rutinas las realizarás con el peso de tu propio cuerpo mientras que otras con materiales como pesas rusas, cuerdas o bandas.

- Eletroestimulación

Se trata nada más y nada menos que de un traje que emite impulsos eléctricos que cambian automáticamente en función del programa de entrenamiento elegido que puede ir desde la musculación a la quema de grasa. La intensidad varía de forma inteligente en función de cada grupo muscular. Durante 25 minutos llevarás a cabo una rutina de ejercicios variados cuya dificultad reside en realizarlos con la resistencia del traje.

- Indoorwalking

Si sos de los que no se pierden ni una clase de ciclo debés probar esta nueva variedad que cada vez gana más adeptos en los gimnasios. A diferencia de las bicicletas de las otras clases, el indoorwalking utiliza en sus lugares elípticos cuya resistencia es regulable para que las adaptes a los diferentes movimientos e intensidades (y con un impacto para las articulaciones menor). Además, las clases son muy similares, siguiendo el ritmo de la música y las instrucciones del monitor. Existen modalidades exprés de media hora y otras que alcanzan los 50 minutos.

¡Manos a la obra!