Una de las cuestiones más esperadas para las y los amantes de los Multiplayer Online Battle Arena (MOBA) finalmente llegó. Se trata de "Pokémon Unite", la nueva apuesta de Nintendo que, tras conquistar Nintendo Switch, se instala finalmente en smartphones con posibilidad de traducción al español, alemán, italiano y francés.

Incluso, quienes ya posean una cuenta para el juego en su Nintendo Switch, podrán vincular ambos dispositivos por medio de dicha cuenta y así usarla en ambos sitios, compartiendo el progreso.

Pokemon Unite es el primer MOBA de The Pokemon Company (applicantes.com)

Círculos Unite

Esta opción implica que se podrán conformar equipos, indistintamente de que las y los jugadores se encuentren en distintos dispositivos. Es decir, no será un problema que algunas personas se encuentren en Switch y otras en sus smartphones.

La creación de "Círculos", permitirá armar una especie de clan, o sumarse a alguno ya hecho para jugar.

Ya se encuentra disponible su descarga tanto en iOS como en Android (engadget.com)

Pura celebración

De forma anticipada, el juego superó las cinco millones de descargas y, para celebrar, quienes completen un evento en la versión para smartphones antes del 31 de octubre, recibirán 1000 cupones Aeos, licencia Unite de Pikachu, y el holoatuendo Matsuri para dicho Pokémon.

Ya puede descargarse el juego tanto en iOS como en Android (disponibles en App Store y Google Play, respectivamente) y, por supuesto, Nintendo Switch. Es completamente gratuito aunque posee la opción de micropagos para adquirir la moneda premium del videojuego.

Quienes completen un evento antes del 31 de octubre, se llevarán premios