Cada día salen al mercado nuevas formas de comidas para volvernos locos y sacarnos del aburrimiento. Si nos impresionamos con los “Bubble Waffle”, una especie de waffle con delicioso helado, ahora esta masa de burbujas sirve de base para pizza.

Para los que no conocen el Bubble Waffle, en sus inicios se creó para ser parte del desayuno tal como sucede con su símil norteamericano y ya llegó a varios países aunque la idea original viene de Hong Kong, China, donde se conoce a esta creación con el nombre de “Egg Waffles”. Pero la imaginación fue más allá.

Cuando los comerciantes lo descubrieron quisieron probarlo teniendo gran éxito en el mundo y ahora buscaron hacer lo mismo pero en una versión salada.

De esta manera nació el Egg Waffle Pizza, una nueva versión que tiene los mismos ingredientes que esta famosa comida rápida sobre una masa de Egg Waffle en lugar de la masa tradicional.

La versión salada cuenta con una base de forma sexagonal regada con salsa de tomate. Para adornarla, tenés la posibilidad de utilizar varios tipos de quesos como un interesante queso crema ahumado, mascarpone o gorgonzola e ingredientes como jamón york, champiñones o rúcula entre otros.

Lo que está claro es que es un producto súper instagrammeable. Este invento que se fue expandiendo en diferentes lugares del mundo comenzó a llenar las redes sociales con apetitosas fotos, provocando que más de alguno se tiente con esta nueva forma de comer pizza.

 

Receta casera waffles salados

 

Ingredientes:

- 2 tazas harina

- 2 tazas leche

- 2 huevos

- 1 cucharadita polvo de hornear

- 1 taza manteca derretida

- 1 pizca sal

- 200 grs jamón cocido

- 200 grs. queso mozzarella

- 200 grs. salame

 

Pasos:  

1- Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal.

2- Agregar la leche, los huevos batidos y la manteca derretida. Batir enérgicamente hasta que quede una masa suave.

3- Colocar en la wafflera, en este caso es de las que van en hornalla. Esta masa puede utilizarse para las eléctricas del mismo modo. Dorar de ambos lados

4- Rellenarlos con el fiambre y el queso y dar un golpe de horno para gratinar.

 

¿Te animás a probarla?