La decoración artesanal tiene muchos beneficios, por ejemplo, te permite decorar según tu estilo, con objetos personalizados según tus gustos, tus necesidades y lo que podés pagar. Por eso es una buena opción si ya incursionaste en varios tipos de decoración y ninguno te convenció del todo.

Personalizar los espacios se puso de moda, incluso la combinación de varios estilos para lograr, al fin, tener el resultado esperado. Te invitamos a conocer algunas de las miles de ventajas que tiene la decoración artesanal:

 

1- Calidez

 

Es quizás la más destacable de las ventajas, ya que al utilizar elementos artesanales obtenemos una decoración más agradable y cálida.

 

2- Espacio con personalidad

 

Los elementos artesanales se caracterizan por ser irrepetibles. Por ese motivo los espacios en los que se utilizan se configuran como únicos, con personalidad, que no encontrarás en otros lugares.

 

3- Originalidad

 

Un ambiente único, de por sí, resulta original. Y es importante esta cualidad, no solo en espacios comerciales, como pueden ser restaurantes o cafeterías, sino también en oficinas, ya que cada vez es un factor más importante a la hora de retener el talento.

De igual forma sucede en el hogar, ya que nos gusta que se refleje, en la medida de lo posible, un poco de nosotros, de los usuarios.

 

4- Tendencias

 

¿A quién no le gusta estar a la última? Hay multitud de estilos de decoración, y lo importante es que encontrés el que mejor encaje en tu espacio.

 

5- Complementa cualquier estilo

 

La decoración artesanal encaja prácticamente en todos los tipos de decoración, y es que se puede utilizar para complementar y decorar espacios rústicos, tropicales, nórdicos o vintage.

 

6- ¿Económico?

 

Tendemos a pensar que lo artesanal es barato, pero no siempre sucede así, de hecho, no es lo más frecuente.

Y es que los elementos artesanales, por ser fabricados como piezas únicas, tienen un costo de elaboración y fabricación más elevado, sobre todo en lo que a mano de obra se refiere, pero también por los materiales con los que se elabora, que suelen ser de calidad y orgánicos, y no sintéticos.

 

¡Sumate a la nueva tendencia!