Un ambiente puede lucirse aún más con diseños decorando sus paredes. Murales o papeles pintados resultan las mejores alternativas, aunque existen algunas diferencias que deben ser tenidas en cuenta para elegir la opción adecuada para cada sitio.

Mural o papel pintado: diferencias

-El papel pintado es aquel que repite un motivo o una trama en forma infinita. En tal sentido, puede utilizarse la cantidad que se desee ya que lo que se recorte no afectará en absoluto al diseño completo.

Living con papel pintado (pinterest.cl)

-El mural, en cambio, es un dibujo ampliado. En tal sentido, no repite motivos y debe buscarse el tamaño específico para el espacio que se desee, ya que cualquier recorte afectará a su diseño.

Habitación con mural botánico (artloveyou.es)

Cuál elegir

Si se cuenta con una pared específica, o una zona de la misma en donde se desee colocar puntualmente un diseño, el mural puede convertirse en la mejor alternativa. Si no se decidió aún de qué forma se utilizará y qué cantidad se necesitará, el papel pintado proporcionará la posibilidad de elegir a posteriori.

Habitación con papel pintado (proyectos.habitissimo.cl)

A su vez, es importante destacar qué objetos fomarán parte de esa habitación específica, ya que si se coloca un mueble delante, un mural no se lucirá ya que habrá una gran parte que se tapará. Con el papel pintado, en cambio, no existirá inconveniente ya que al tratarse de una trama repetitiva no se verá afectada por tapar algunas de sus partes.

Tener una pared sin ningún tipo de interrupción, ya sea por la existencia de alguna abertura o un mueble delante, permitirá jugar con la profundidad y el diseño. En tal sentido, el mural será la opción indicada, pudiendo optar por cualquier tipo de imagen incluso que vaya en línea con el estilo del hogar o de ese ambiente en particular.

Habitación con mural botánico (artloveyou.es)