Tal como lo decretaron influencers y celebridades en distintos eventos y redes sociales, el pañuelo de seda en la cabeza es el accesorio it del 2022. Atemporal y con toques elegantes, se presta para lucir en cualquier ocasión. Un verdadero guiño a la estética retro que hoy se enmarca en el denominado "Granny glamour".

Años atrás, fueron Jackie Kennedy y Grace Kelly quienes más notoriedad le dieron a este accesorio a partir de convertirlos en íconos de sus propios atuendos, mayormente combinados con las maxi gafas de sol.

Grace Kelly junto a su hermana, luciendo pañuelos en sus cabezas (abc.es)

Hoy el regreso es indiscutible y con sus múltiples diseños y estampas vuelve a darle un toque diferente al look elegido, sin necesidad de lucir ningún atuendo especial ya que la versatilidad es su mejor característica.

Granny glamour: cómo lucir el pañuelo de seda en la cabeza

Si bien el pañuelo de seda nunca dejó de ser un accesorio a tener en cuenta, ya sea atado en bolsos y carteras, anudado o abierto en la zona del cuello, atando el cabello completo o en semirecogido, o incluso como bandana; este 2022 su uso volvió a la vieja costumbre: anudarlo bajo el mentón.

La Reina Isabel de Inglaterra y su icónico pañuelo (abc.es)

La tendencia se denomina "Granny glamour" y hace alusión a las mujeres de más edad a raíz del uso del accesorio por parte de la Reina de Inglaterra. Entre las celebridades, quienes más lo han lucido de esta forma en los últimos días fueron el cantante Maluma, la cantante Dua Lipa y la modelo Bella Hadid. Asimismo, modelos de distintas firmas supieron lucirlos para acompañar las nuevas propuestas en las principales pasarelas.

Maluma y su pañuelo de seda (vogue.mx)
Bella Hadid: pañuelo y maxi gafas (vogue.com)
Dua Lipa con su pañuelo y visera, otra forma de lucir esta tendencia (Instagram @dualipa)