Como cada año por estas fechas, Pantone hace el anuncio oficial de cuál será el color del siguiente año, ese que marcará las tendencias no solo de moda, sino decoración y demás. Así, tras este 2019 en el que el Living Coral fue el tono de la temporada, el Classic Blue será el color del 2020.

Como su nombre indica, el tono Pantone 19-4052 es un color clásico y atemporal, perfecto para los 12 meses que nos esperan.

Tal y como ha afirmado el Instituto Pantone, que tiene su sede en la ciudad de Nueva Jersey, el “Classic Blue” destaca por su elegancia y simplicidad. Es un azul tranquilizador, lleno de calma y confianza. Ayuda a construir conexiones.

Similar al azul marino, no índigo y más brillante que el marina, el azul clásico evoca una sensación de vasta extensión

Los motivos por los que el Instituto Pantone ha coronado al “Classic Blue” como el color del 2020 son las tecnologías y desafíos que se presentan en este nuevo año. Con él han querido aportar confianza y seguridad a nuestras vidas.

Sin duda, el Classic Blue es un color muy versátil, flexible y con el que lograr múltiples combinaciones: desde las más discretas y, por supuesto, clásicas, a otras más llamativas y rompedoras.

#Pantone2020

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

Ahora preparate para que el “Classic Blue” invada tu feed de Instagram, las vidrieras de las tiendas, los platos de tu restaurante preferido o incluso las paredes de tu propia casa.