No todos tenemos el esmalte dental del mismo tono, pocos son los que tienen la suerte de tener un esmalte dental blanco, si encima sos fumador y te encanta el café o el té tener los dientes blancos como perlas será una misión muy difícil, también el abuso de colorantes alimentarios y el uso de medicamentos como por ejemplo los aerosoles tiñen el esmalte natural de tus dientes de un tono amarillo.

Mantener una higiene dental adecuada es importantísimo, los dientes son al igual que para muchos las manos, el espejo del alma y nuestra carta de presentación.

Hay que recordar que hay que lavarse los dientes mínimo dos veces al día y lavarse los dientes inmediatamente después de tomar café, té o fumar.

A continuación encontrarás las nuevas tendencias del blanqueamiento dental casero, para que puedas estar al tanto de los tratamientos actuales para tu dentadura:

 

Bicarbonato y limón

 

Este método se popularizó de tal manera el año pasado, que surgieron una gran cantidad de seguidores y detractores del mismo.

Cabe destacar que esta no es una de esas tendencias inefectivas que suelen aparecer, sino que tanto el bicarbonato como el limón tienen unas propiedades blanqueadoras y de protección a la dentadura que los posicionan como uno de los tratamientos más efectivos que podés llevar a cabo desde tu hogar.

Sin embargo, es bueno recordarte que si decidís decantarte por este método (el cual es una excelente opción) no debés abusar mucho del mismo, ya que este tratamiento es altamente abrasivo (o irritante) por lo que utilizarlo solo dos veces por semana es ideal.

 

Para utilizar este método:

1- Colocá un poco de tu pasta dental en un recipiente.

2- Agregá una cucharadita (si, pequeña) de bicarbonato de sodio con un poco de jugo de limón.

3- Mezclalos hasta que te quede una pasta con todos los ingredientes.

4- Finalmente, cepillate con esta mezcla como lo haces regularmente (solo dos veces a la semana).

 

Férulas y producto para blanquear

 

Este es uno de los tratamientos que, igual que el bicarbonato y limón, se popularizó bastante para tener una sonrisa con una estética de primer nivel.

Cabe destacar que este producto también conocido como kit de blanqueamiento dental, es uno de los tratamientos caseros más efectivos que existen actualmente, siendo una total revolución en la forma en la que podés aplicarlo en la comodidad de tu hogar.

Sin embargo, así sea este un tratamiento que podés encontrar en cualquier farmacia sin prescripción médica, es recomendable que consultés a tu odontólogo antes de empezar a utilizar el mismo para asegurar tu salud dental.

 

Para utilizar este tratamiento (que además tiene su descripción detallada en el producto) solo tenés que aplicar el producto para blanquear en la férula.

En algunos casos, los kits de blanqueamiento dental traen una fuente lumínica para la fotoactivación del producto y así realizar un blanqueamiento al estilo láser. Sin embargo, no todos traen esta fuente.

 

Miswak

 

Seguramente nunca escuchaste hablar de esta ramita, la cual tiene unos efectos brutalmente efectivos para blanquear tus dientes.

La misma es utilizada es varios países del medio oriente y África a modo de cepillo de dientes moderno, siendo además de barata, tan efectiva como un cepillo de dientes según varios estudios.

Gracias a la globalización, podés encontrar este “cepillo de dientes natural” en cualquier bodegón árabe o supermercado cercano a tu casa, así que no hay excusas para mejorar tu higiene dental.

 

Para empezar a utilizar el poder blanqueador del Miswak, debes seguir estos sencillos pasos:

1- Mordé la corteza al extremo de la ramita para quitar el recubrimiento de las tiras que lleva dentro.

2- Masticá su centro hasta que este se ablande y se formen cerdas tal y como en los cepillos normales.

3- Mojá el extremo con las cerdas en agua para limpiar un poco.

 

¡Empezá a cepillar!