Ahora que el frío se siente, un buen plato caliente siempre es una buena opción. El truco está en elegir comidas con un aporte calórico y nutricional elevado. ¡Y que nos llenen bien el estómago!

La gastronomía mundial está repleta de deliciosos platos para cualquier época del año, pero hay algunos típicos que son perfectos para un día de bajas temperaturas. Además, ¡son deliciosos!

 

Tomá nota:

- Goulash

Los húngaros saben de frío: sus temperaturas en pleno invierno pueden alcanzar hasta los 20 grados bajo cero. Por eso, elegimos este típico plato del país europeo, que se puede encontrar en cualquier restaurante local de su capital Budapest, que tiene como base la carne más que la verdura. No hace falta viajar para probarlo, la calórica receta se puede reproducir en cualquier parte del mundo.

 

- Borsch

Indudablemente, Rusia es otro de los países “expertos en frío”. Su invierno dura ¡5 meses! y en algunos de los puntos más fríos, el termómetro puede marcar hasta los 60 grados bajo cero. El Borsch es una de las sopas más tradicionales de Rusia y se puede comer fría o caliente.

 

- Kulajda

Kulajda es el uno de los platos típicos de la cocina checoslovaca. El frío es muy intenso en República Checa, donde las temperaturas suelen estar por debajo de los 0 grados durante los meses que dura el invierno. La base de esta sopa cremosa es puré de papas, champiñones y leche.