Esta temporada los abrigos de piel más actuales se convierten en el acento brillante para conseguir una imagen estilosa. En primer lugar, es la prenda ideal para los días más fríos. Además, la combinación de materiales, colores vibrantes, tie-dye original, estampado floral y rombos en contraste, han llevado a la aparición de coloridos modelos de abrigos que tan poco estamos acostumbradas a ver en la estación fría.

La longitud más actual es corta, pero los elegantes y largos abrigos de piel están comenzando a ganar su lugar en las pasarelas de moda. Y, por supuesto, también en la calle. Pero hay otros detalles que, a primera vista para nosotras, pueden pasar desapercibidos y, sin lugar a dudas, no son menos importantes.

La moda entre los abrigos del otoño invierno 2019 traerá tapados en todos los largos y diseños, y sacos de solapas más grandes y con hombreras. Siguen las capuchas, con o sin bordes de piel o pelo, y veremos diversidad de estilos en materia de camperas, desde tipo anorak hasta la clásica parka. Dentro de los materiales más trendy encontramos:

- Piel sintética: la piel, preferentemente sintética, ocupará un lugar predominante en las colecciones más importantes. Sobre todo en abrigos, chalecos y monos. El corderito que viene del estilo cowboy será clave para detalles en cuellos y puños.

- Terciopelo: se trata de un tejido tradicional del invierno que se ha modernizado y evolucionado en los últimos años. Se usa para abrigos, pantalones y vestidos. Un imprescindible de 2019.

- Pana: la pana también pisará fuerte, sobre todo en pantalones anchos y sacos.

La paleta de colores de moda del otoño invierno 2019 prioriza los tonos rojizos y vinos. Veremos todas las versiones de los rojos y borgoñas, distintos amarillos y mostazas, tonos especias, tierras y neutros. También el naranja intenso, el morado, el violeta, el verde oliva y el marrón.
¡No te quedés afuera!