Muchas personas buscan experiencias que les permitan relajarse y desconectar de su rutina diaria y preocupaciones durante sus vacaciones.

Pero hay muchos turistas que buscan algo más, una reconexión consigo mismos y la posibilidad de un desarrollo personal.

Estas personas buscan viajes más transformadores, que les permitan experimentar un cambio interno (duradero y significativo) y les ayude en su desarrollo personal (tanto físico, mental, como espiritual).

La traducción al español de "Mindful Travel" sería "Turismo Consciente". Se trata de un tipo de turismo que añade el valor de la identidad al turismo sostenible, que se centra en la reducción de la huella ecológica y en la mejora de la economía local.

La masificación turística también ha hecho que muchos turistas busquen alternativas de destinos menos conocidos y actividades o experiencias desarrolladas en entornos menos transitados, que les puedan ofrecer una experiencia más auténtica y transformadora.

Por eso han crecido muchos los movimientos como el slow food y slow travel.

Pero ¿Qué es un viaje transformador?

Un viaje transformador tiene que mover un poco tu conciencia y tu forma de pensar.

Para que un viaje sea realmente transformador, tiene que constituir un reto para el turista y sacarle de su zona de confort.

Pero, sobre todo, el turista tiene que estar dispuesto a que el viaje le transforme. Tiene que estar abierto a ver las cosas desde otro punto de vista, a dejar en casa sus prejuicios, a respetar la tierra que visita como si fuera su casa, a atreverse a hacer cosas por primera vez, a respetar a sus semejantes y a intentar entender como las comunidades locales piensan y ven el mundo.

¡Sumate a la nueva tendencia!