Después de más de un año sin realizarse, este lunes 13 de septiembre tuvo lugar la Gala MET 2021, pospuesta a raíz de la situación sanitaria -normalmente se realiza el primer lunes de mayo-.

Así, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York se centró en interpretar y representar las distintas identidades culturales presentes en Estados Unidos, en una temática titulada "In America: a lexicon of fashion" que celebra el 75° aniversario del Costume Institute.

Durante la alfombra roja, invitados y celebridades encarnaron el tema del estilo estadounidense con distintos outfits, recreando memorables looks que, por supuesto, dieron que hablar. 

A continuación, algunos de los looks más impactantes:

Con un look muy Diana Ross, Keke Palmer, presentadora de la antesala del evento, se lució con un outfit de Sergio Hudson en su colección otoño/invierno 2021 presentada en la última Semana de la Moda de Nueva York (teenvogue.com)
Lil Nas X deslumbró con un outfit por Donatella Versace en varias partes, tal como supo hacerlo Lady Gaga en 2019. (Créditos AFP)
Timothée Chalamet, otro de los anfitriones, homenajeó a la sastrería y al streetwear en un outfit que entremezcla perfectamente ambos estilos con una pieza del colombiano Haider Ackermann y zapatillas Converse(vanityfair.com)
El impactante look de Billie Eilish, inspirada según su propia palabra en Barbie a través de Oscar de la Renta. Sin embargo, muchos la compararon con Marilyn Monroe (smoda.elpais.com)
Inspirada en un mantón de Manila, la cantante Rosalía lució un vestido de Rick Owens (vogue.com)
Kaia Gerber lució un elegantísimo vestido negro con detalles de flores y falda estructurada de Oscar de la Renta. El diseño está inspirado en un Haltson que vistió Bianca Jagger en la Gala MET de 1981 (vogue.com)
Sin dudas, no hay nada más estadounidense que Megan Fox. Sólo se remitió a decir que su look era sobre "una chica estadounidense" pero el impacto fue total. Aberturas de riesgo, cuentas bordadas y mucho sex appeal en un vestido de Peter Dundas (popsugar.co.uk)
Una reinterpretación del glamour de principios de siglo XX con detalles actuales en manos de Dior, fue lucido por Yara Shahidi. ¿Su inspiración? La espía, bailarina y cantante afroamericana Joséphine Baker (hola.com)
Grimes se lució con un diseño completamente futurista, inspirado en la película Dune. Un diseño de Iris Van Herpen(glamour.ru)
Donatella Versace llegó de la mano del artista colombiano Maluma, quien representó a un auténtico cowboy. Ella optó por un vestido blanco y un bolso con la bandera de Estados Unidos (panoramaweb.com.mx)
Una de las parejas más esperadas era, sin dudas, la de Camila Cabello y Shawn Mendes. Camila se inspiró en Studio 54 y la década de los 70, mientras que Shawn optó por un look más rockero (vogue.com)
Justin Bieber y Hailey Baldwing optaron por outfits con muchos detalles actuales, como el pantalón acampanado del cantante y las gafas con las que complementó su look su esposa (vogue.com)
Karlie Kloss vistió un Carolina Herrera en representación de un jardín de rosas (hola.com)
Lorde eligió un outfit con alusión a lo religioso, incluyendo una corona, a través de una nueva firma en el mundo de la moda, Bode. (papermag.com)
A través de la innovadora firma londinense Harris Reed, la modelo Iman lució uno de los vestidos más impactantes de la jornada (vogue.com)
La congresista Carolyn Maloney homenajeó un antes y un después en Estados Unidos a partir de la Enmienda de Derechos Igualitarios o Equal Rights Amendment. (newsbeezer.com)