Los viajes en el año 2019 siguen marcados por la personalización pero hay un compromiso más grande y real por parte de los viajeros en relación al entorno. Viajes de intercambio cultural, experiencias que contribuyen al desarrollo personal y espiritual, y búsquedas en territorios inexplorados son algunas de las tendencias. La tecnología para mejorar la atención también marca el ritmo de la industria:

 

- Nuevos destinos

Los viajeros siempre quieren conocer nuevos destinos. Por lo anterior, destinos en América Latina se están convirtiendo cada vez más populares. Un destino como Cartagena puede ser una alternativa para los viajeros. Otros lugares como Marruecos, Croacia, Vietnam, Bali y Tailandia también están creciendo. Italia, las islas del Caribe y la costa de México se mantienen.

 

- La gran carrera

Una experiencia que se realiza mucho últimamente es la versión del programa Amazing Race para que los usuarios conozcan la historia, cultura, gastronomía y las personas del destino.

 

- Mayor conexión

Las personas quieren que los viajes tengan un significado en sus vidas. Aunque posiblemente no pase de un viaje a otro, sí es una plataforma para el cambio que quieran hacer. 

Las redes sociales también juegan un papel importante pues hace que los viajeros anhelen los pequeños momentos en su vida que están afuera de la zona de confort.

Precisamente, esto se ve reflejado en lugares más lejanos y tranquilos en donde los viajeros permanezcan más días explorando y conectándose con el lugar.

 

- Lujo + cultura

No es necesario tener joyas o vestuarios extravagantes, los viajeros quieren equilibrar lo tradicional con algo más relajado y accesible.

A su vez, buscan que el lujo se convierta en un intercambio de saberes con las comunidades de esos destinos y que puedan contribuir a un cambio positivo. Además del viaje, el asesor sugiere hacer donaciones, organizar fiestas benéficas e involucrarse mucho más con la comunidad.

 

3, 2, 1… ¡a volar!