Al momento de elegir un color para teñir el cabello y renovar el look, resulta muy tedioso pensar en su duración y en la necesidad de retocar debido al crecimiento. Sin embargo, existen algunas técnicas para evitar estas situaciones y que, de hecho, el crecimiento se vuelva un aliado para ese hairstyle.

Para ello, los expertos en coloración recomiendan jugar con aquellas técnicas y tonos que resaltan el brillo, la luminosidad y brindan textura:

- Cabello bicolor:

Es una de las opciones más elegidas por las influencers y artistas centennials debido a que es un look bastante atrevido. En tal sentido, el contraste es importante y se busca dividir el cabello a la mitad, con cada una de esas mitades de un color diferente. En este caso, la sugerencia es raíces oscuras y puntas neón, o al revés, según si la base natural del cabello es clara u oscura.

Billie Eilish y su look bicolor entre castaño y neón (allthingshair.com)

Elegir tonos castaños:

Por un lado, contar con un castaño de base, o teñirlo en caso de contar con otro color. Por el otro, aplicar distintos reflejos en tonos más claros (estos únicamente entremezclados y de media cabeza hacia las puntas). Todo ello hará que el cabello se vea sumamente natural, incluyendo el crecimiento.

Cabello castaño y reflejos dorados (ar.pinterest.com)

- Realizar un baño de color o "tono sobre tono"

Se trata de una tintura sin amoníaco ni antioxidantes, con ingredientes de origen natural que potencian el tono que ya se tiene. Además de ser menos dañino, dan brillo y cubren alguna cana que pueda estar allí molestando. También existen shampoos con color para realzar el tono natural.

El baño de color otorga luz, brillo y resalta el tono natural (okdiario.com)

- Teñir de la mitad hacia las puntas:

Al estar bastante lejos del inicio del cabello, esta técnica es una de las mejores al momento de pensar en evitar teñir y retocar con cada crecimiento. Es ideal para quienes tienen el cabello largo porque es donde mejor se lucirá.

Teñir desde la mitad de la cabeza hacia las puntas (i.reddit.com)