¿Vas a hacer un viaje largo en auto? Entonces, debés saber que existen una gran variedad de juegos que están pensados para pasar el tiempo de forma divertida y entretenida. Tanto si viajás con niños como si lo hacés con adultos, hay muchos tipos de actividades que harán que las horas de carretera pasen entre risas y buen humor.

- La maravilla de los juegos de cartas

No subestimés el poder de una baraja de cartas. Plantea infinitas posibilidades para todas las edades y puede aportar horas de entretenimiento y concentración. Si ya estás harto de los juegos de cartas clásicos comprá o pedí prestado de la biblioteca local un libro sobre juegos de cartas para niños de donde sacar nuevas ideas.

- Concurso familiar

Organizá un concurso familiar oficial de ortografía o de preguntas de cultura general utilizando tarjetas donde anotar palabras o preguntas.

- Los viejos juegos de siempre

Utilizá, como alternativa, los juegos clásicos para viajar por carretera: el juego de las 20 preguntas (adivinar objetos o personajes a partir de un máximo de 20 preguntas de respuesta Sí/No), el juego de las patentes y el veo-veo.

- ¡A registrar!

Comprá libretas baratas pero resistentes y pedí que anoten y describan lo que vayan viendo a lo largo del camino.

- Hacelo magnético

Los juegos magnéticos son súper económicos y resultan ideales.

- Operación mapa

Llevá un mapa grande solo para los niños y pediles que usen pegatinas o marcadores fluorescentes para resaltar las carreteras que vayan tomando durante el viaje.

- ¡Bravo por la caja de manualidades!

Buscá una caja de cartón resistente o una caja de zapatos (una para cada niño) y pintá la parte superior con pintura de pizarra (negra o verde). Llená la caja con montones de artículos útiles para el arte y las manualidades.