Mientras que en un principio el protagonismo lo tenía la colección que se presentaba, con el pasar de los años el foco se fue poniendo en el escenario en donde se desarrollaban los desfiles. La itinerancia de los lugares es una tendencia indiscutida en el mundo fashion.

¿Cómo eligen las marcas presentar las tendencias? Pues con los lugares más exóticos o los elementos que puedan captar más miradas.

Según el portal diariohispaniola, los directores creativos de las firmas de moda están logrando que los desfiles de moda sean un espectáculo integral y realmente grandioso. Este sitio propone un resumen de los desfiles de moda más impactantes de los últimos tiempos.

Chanel 2017

La Habana fue el lugar elegido por el modisto alemán para conquistar América Latina. Bajo el lema plasmado en sus camisetas “Viva Coco libre”, Chanel volvió a hacer historia al presentar su colección crucero en el Paseo de La Habana, reuniendo a celebridades y personalidades de lo más variadas en el frontrow, como la supermodelo Gisele Bündchen o el actor Vin Diesel.

Jimmy Choo 2016

La colección Primavera-Verano 2016 de hombres de la mano de Jimmy Choo tuvo un espectáculo de monopatines y bicicletas en suaves rampas de madera. Las acrobacias no fueron realizadas por modelos, sino por deportistas. Sin embargo, eso no fue ningún impedimento para que ellos, que no tenían experiencia en el mundo del modelaje, lucieran los mejores trajes de la firma.

Tommy Hilfiger 2015

El diseñador de moda creó una pasarela que se asemejera a un medio campo de fútbol americano, algo que tiene bastante sentido si se tiene en cuenta el estilo de la firma.

Allí presentó su colección Otoño-Invierno 2015 de ropa deportiva de lujo en la Semana de la Moda de Nueva York. Las modelos desfilaron looks en tonos bordó, azules y marrones, sin perder el estilo que identifica la marca, pero luciendo preparadas para alentar al equipo.

Fendi 2007

La firma, dirigida por Karl Lagerfeld, convirtió a la Gran Muralla China en una pasarela para mostrar la colección Otoño-Invierno 2007. 88 modelos en trajes en rojo y negro desfilaron entre los muros de esta magnífica obra arquitectónica, dejando a todos boquiabiertos.

Esta tendencia de hacer desfiles de moda llamativos, que buscan lugares exóticos, decoraciones impactantes y puestas en escena diferentes a la clásica pasarela, sigue más vigente que nunca así que en cualquier momento, cualquier otra marca pueda llegar a sorprender con nuevas ideas.

Chanel 2014

Otro de los desfiles de Chanel más impactantes fue el de recrear un supermercado para desfilar. Las modelos desfilaron por pasillos propios de un supermercado real.