Además de los múltiples beneficios que el limón y su jugo presentan al momento de su ingesta; expertos y expertas en el mundo del beauty care recomiendan su uso para el cuidado de la piel y el cabello aplicándolo directamente sobre los mismos.

Por lo tanto, a modo de preparación, la aplicación del jugo de limón cuenta con desconocidos beneficios. A continuación, algunos de ellos:

-Como astringente: Para quienes posean la piel grasa, se recomienda aplicar directamente jugo de limón recién exprimido en el rostro utilizando algodón. Hacerlo durante la noche y, a la mañana siguiente, recordar aplicarse protector solar antes de salir para evitar mancharse. Esta propiedad también colabora con pieles que contengan puntos negros o manchas.

El jugo de limón colabora con el fortalecimiento de las uñas (glamour.mx)

-Como blanqueador de axilas: Para axilas manchadas, el ácido cítrico del limón es un buen aclarante. Además, esta propiedad colabora con matar las bacterias que causan el mal olor. Se debe mezclar jugo de limón con avena y miel y aplicar la pasta sobre las axilas, dejando actuar al menos una hora para que la piel comience a aclararse.

-Como exfoliante labial: Los labios agrietados o secos requieren mayor hidratación, una de las propiedades con las que cuenta el jugo de limón. El mismo, además, elimina las células muertas. Se debe aplicar el jugo recientemente exprimido.

Para cualquier aplicación, se recomienda utilizar jugo de un limón recién exprimido (allthingshair.com)

-Como fortalecedor de uñas: Se recomienda realizar una preparación de tres partes de jugo de limón mezcladas con dos de aceite de oliva. Aplicar sobre las uñas para revitalizarlas y evitar que se manchen.

-Como matizador de cabello: Eliminar el tono verdoso del cabello decolorado. Para ello, aplicar el jugo sobre el cabello y exponerse al sol. Hacerlo, al menos, una vez por semana.