Una de las tendencias más marcadas entre las y los viajeros que aterrizan en los distintos puntos del planeta para vacacionar, es alquilar un automóvil o cualquier otro vehículo que permita desplazarse cómodamente por los distintos lugares cercanos al punto de llegada.

Viajar por ruta y conocer paisajes escondidos, es una de las atracciones más fuertes y, en tal sentido, las búsquedas en Google se concentraron, principalmente, en cinco puntos populares a nivel mundial.

A continuación, los cinco viajes por ruta más buscados de internet, por orden de popularidad:

1- Big Sur, Estados Unidos.

Este lugar se encuentra en California, buscado particularmente como la "Ruta estatal 1". Con 7.455.000 búsquedas globales anuales, esta sección de ruta costera sinuosa recorre el alcantilado con, por un lado, el imponente Océano Pacífico. Por el otro, las montañas californianas.

El "Bixby Canyon Bridge" es uno de los puentes más fotografiados de California

2- Ruta 66, Estados Unidos.

Con 6.400.000 búsquedas, una de las rutas más famosas del mundo se posiciona en segundo puesto. La Ruta 66 va desde Santa Mónica a Chicago con casi 4000 kilómetros y, al no ser actualmente la ruta principal, se exhibe como un gran atractivo para disfrutar de un recorrido más rural, tranquilo y pintoresco.

La Ruta 66, icónica en distintas expresiones artísticas (visittheusa.co)

3- Dolomiti, Italia.

Las montañas Dolomitas, al norte de Italia, se ubican como uno de los paisajes más soñados del mundo. El llamado Great Dolomites Road, un "road trip" que se ubica entre Bolzano y Cortina d'Ampezzo y atraviesa toda la cordillera, se ubica en tercer puesto en cuanto a popularidad, con 3.515.000 búsquedas anuales.

Great Dolomites Road, ideal para disfrutar en moto (tomtom.com)

4- Salar de Uyuni, Bolivia.

El cuarto punto es sudamericano y se encuentra en Bolivia. Uno de los paisajes más convocantes y espectaculares del planeta está compuesto por los salares más grandes del mundo, en lo alto de los Andes en Bolivia. La información sobre los mismos para recorrerlos recopiló 2.580.000 búsquedas en Google durante 2020.

El Salar de Uyuni, uno de los puntos más convocantes a nivel mundial

5- Desierto de Gobi, Mongolia.

Con un paisaje completamente árido, este desierto fue buscado 1.521.000 veces en 2020 con la finalidad de recorrerlo a modo de road trip. Si bien la mayor parte se encuentra en Mongolia, un sector pertenece a China y se ubica como una de las áreas menos pobladas del planeta. Es por este motivo que su recorrido requiere de una buena preparació, en donde se cuente con combustible y otro tipo de provisiones necesarias.

El desierto de Gobi es uno de los trayectos más complejos y buscados a nivel mundial (nuba.net)