Elegir un color de cabello -dicen las y los expertos- no debería basarse únicamente en las tendencias del momento. Es por ello que se recomienda prestar especial atención a algunos detalles de la propia persona que harán que se vean más beneficiadas con una nueva tonalidad.

Quienes poseen ojos color café, como casi el 80 por ciento de la población mundial, son candidatos y candidatas a lucir tonalidades rubias, rojizas, castañas y, también, algún color fantasía.

A continuación, los 5 recomendados:

-Castaño claro: Siendo más claro que los ojos (sin llegar a un rubio), se podrá lograr que los mismos se vuelvan el foco central de atención. Pueden usarse aquellas tonalidades capuchino, con reflejos dorados o ceniza, o incluso un acabado glossy.

Shay Mitchell con un castaño claro de acabado glossy (Instagram @shaymitchell)

-Chocolate oscuro: Un tono similar al de los ojos que resaltará la piel.

Dua Lipa y su cabello chocolate oscuro (yasss.es)

-Cobrizo: Uno de los tonos favoritos del color rojizo que, a diferencia del borgoña, no generará que la atención se pierda únicamente en el cabello.

Color cobrizo (Instagram @madelame)

-Rubio miel: Si además se agregan reflejos o balayage con tonos caramelos, el resultado hará que la mirada destaque sin dudas.

Rubio miel (2trendies.com)

-Violeta o lila: El indicado para quienes deseen optar por un cabello fantasía, llevando un paso más a quienes además suelen lucir estos tonos en la sombra de los párpados.

Kylie Jenner y un lila fantasía (cosmopolitan.com)