El flequillo virará del estilo romántico del 2021 a uno más descontracturado, con varias opciones para aplicar. Así lo predicen las y los expertos, quienes se animan a anticipar tal afirmación con algunos de los cortes que se convertirán en los más vistos en las calles, eventos y pasarelas.

Es que, además, el flequillo se constituye como una tendencia en sí misma este año, ya que brinda el toque final al corte o peinado que se desee lucir, e incluso nuevos aires en caso de querer modificar sólo una pequeña (e importante) parte de un look que ya se viene usando.

Por supuesto, lo que más recomiendan quienes saben, es consultar con quien conozca el propio cabello para aconsejar el tipo de flequillo ideal, evaluando lo más conveniente para su peinado y mantenimiento.

A continuación, 4 opciones para elegir y estar completamente a la moda:

- Baby bangs:

Se trata de una opción ideal para enmarcar al máximo tanto el rostro como los ojos, siendo un corte completamente dramático. Sin embargo, no es recomendable para rostros redondos o estrechos, o frentes estrechas; pero sí para utilizar con todo tipo de cabello. Algunas celebridades que ya lo lucieron son Emma Watson y Zendaya.

Emma Watson y su flequillo Baby Bangs (ar.pinterest.com)
El flequillo Baby Bangs de Zendaya (pinterest.com)

- Sí a los largos:

Se verán muchas opciones con detalles muy de los 60, 70, 90 e incluso de la primera parte del 2000. Por ejemplo, los flequillos largos de la década del 90 con cortes rebajados y división lateral, se podrán lucir tanto con el cabello suelto como con una cola alta en caso de algún evento de gala, incluso un rodete. Jennifer Lopez y Reese Witherspoon ya lucieron esta tendencia.

Jennifer Lopez luce un flequillo cortina (glamour.mx)
Reese Whiterspoon y su flequillo largo (happyhair.es)

- Flequillo Shag:

Este estilo de flequillo, con guiños a la Francia de los años 70, es ideal para que lo lleven quienes posean un largo de cabello medio o largo, adaptándose a cualquier tipo de rostro por jugar con diferentes largos. Billie Eilish y Taylor Swift ya supieron lucirlo.

Billie Eilish y su corte Wolf con flequillo Shag (secretofgirls.com)
Taylor Swift y su flequillo Shag (mujerhoy.com)

- Wispy bang:

Al flequillo Shag, se le suma mayor movimiento para un look más descontracturado. No se recomienda para cabello muy fino o rostro redondo, siendo ideal optar por mechones no tan cortos en tales casos. Margot Robbie y Hailey Bieber ya lucieron este estilo de flequillo.

Margot Robbie luciendo un flequillo Wispy (pinterest.com)
Hailey Bieber y su flequillo Wispy (pinterest.at)