No hay ninguna duda de que belleza masculina están en pleno auge. Sin importar la edad en la que se encuentre, al hombre de hoy le gusta lucir un buen aspecto y le preocupa cada vez más el envejecimiento de la piel, que sufre con el tiempo, el frío o calor y los agentes externos de la contaminación. Por eso es importante hidratarla y nutrirla, para combatir los signos de la edad, los signos de fatiga o incluso, mejorar la salud.

Los tratamientos de belleza masculinos surgen a partir de las necesidades de los varones que asisten a clínicas o centros especializados en búsqueda de programas estéticos, algo que en el pasado estaba reservado exclusivamente al público femenino.

 

Les preocupa especialmente la caída del cabello o el cuidado de la piel. Pero hay muchos otros que buscan disminuir la papada, reducir las bolsas de los ojos, eliminar grasa de la zona del abdomen y un largo etcétera.

Actualmente los hombres gastan bastante dinero en productos de belleza. Esto se ha transformado en una necesidad social ya que la vida moderna exige también a los varones estar más ocupados de su aseo personal y su aspecto físico en general.

 

Por otra parte, y más allá de los mandatos sociales, los hombres también quieren hoy verse y sentirse bien y para eso nada mejor que someterse a un tratamiento de belleza y relax e incluso combinar esto con alguna pequeña cirugía para atenuar ojeras, arrugas o líneas de expresión.

 

Tratamiento facial

 

Existen diversos tratamientos faciales especialmente creados para la piel del hombre muy diferente a la de la mujer y que por lo tanto necesita de otros productos y técnicas que apuntan a eliminar pequeñas arrugas de expresión además de lograr una hidratación profunda. En estos tratamientos faciales por lo general se incluye una limpieza de la piel, exfoliación y también la aplicación de una máscara relajante.

 

Masaje y exfoliación corporal

 

Este tipo de masaje corporal incluye la exfoliación con productos especiales y la aplicación de una crema o gel hidratante que ayuda a eliminar el estrés, brindando a la piel la luminosidad perdida.

 

Envolturas corporales

 

En la actualidad las envolturas corporales están muy de moda ya que combinan diferentes sustancias naturales como algas marinas, chocolate o aloe vera. El tratamiento busca nutrir y regenerar la piel del cuerpo y también sirve como una sesión de relajación.

 

Botox

 

El botox sigue siendo utilizado hoy para eliminar las líneas de expresión en la frente y las “patas de gallo” que suelen aparecer en el contorno de ojos. Se trata de un tratamiento sencillo y que permanece inalterable durante unos seis meses.

 

Relleno facial

 

Con el objetivo de atenuar surcos, definir labios o pómulos el relleno facial se realiza utilizando sustancias y materiales reabsorbibles, utilizando también ácido hialurónico de sencilla aplicación y bien tolerada por el paciente.

 

Radiofrecuencia

 

Si el problema es la flacidez y el poco tono muscular, además de practicar ejercicio físico es posible hacer un tratamiento con radiofrecuencia que mejora también la elasticidad de la piel.

 

Aunque hombres y mujeres pueden tener necesidades similares, existen grandes diferencias en aspectos como la piel y el cabello entre otras.  Por eso, los centros que ofrecen los tratamientos de belleza y estética tienen que estar preparados y saber exactamente lo que quieren sus clientes masculinos. La premisa fundamental es contar con profesionales calificados que aseguren un asesoramiento médico personalizado.

Recordá que en la actualidad el cuidado estético masculino ya no se limita a las estrellas de cine y celebridades.

Lucir bien es posible gracias a estos tratamientos estéticos que ya no son exclusivos de las mujeres.