El nuevo DS 4, perteneciente al segmento C, desembarca en Argentina tras su lanzamiento en 2021. El vehículo combina un perfil deportivo con elementos de hatchback con SUV.

A nivel exterior, la nueva estética posee barras LED a nivel frontal en forma de paréntesis, manijas que se esconden y pronunciados ángulos. En total mide 4.400 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.470 mm de alto, con una capacidad de 430 litros en su baúl.

DS 4 2021 (acnews.blob.core.windows.net)
DS 4 2021 (acnews.blob.core.windows.net)

En su interior, uno de los aspectos más llamativos es que las DS Air (toberas centrales) se esconden para generar una vista despejada, así como también cuenta con comandos en las contrapuertas.

Por su parte, a nivel multimedia, el vehículo cuenta con un sistema novedoso denominado DS Iris System con pantalla de 10'' personalizable a través de widgets. A su vez posee un control táctil entre los asientos llamado DS Smart Touch para acceder a funciones pre-registradas por los propios usuarios o para hacer zoom u otras tareas comunes.

Sistema multimedia del DS4 (autofacil.es)

El DS Extended Head-Up Display es otra novedad multimedia que permite ver la información a cuatro metros delante del parabrisas, acompañando sin distraer la mirada de quien conduzca. Allí se proyectan informaciones esenciales como ayudas de conducción, navegación, advertencias, velocidad, la canción que se escucha o una llamada entrante.

DS Extended Head Up Display (clubds.com)

Entre sus novedades tecnológicas cuenta con freno de estacionamiento eléctrico, limitador y regulador de velocidad, climatizador bi-zona automático, regulación eléctrica de espejos exteriores, cargador inalámbrico para smartphones y techo corredizo panorámico. 

Novedades tecnológicas del DS 4 (motor1.com)

Llegada a Argentina

Se podrá conseguir en su versión Trocadero y Performance Line contando con una misma caja e impulsor. Su motor es un 1.6 turbo PureTech con 215 CV y 300 Nm de torque. La caja automática cuenta con ocho cambios y su transmisión se controla a través de un comando switch (DS E-Toggle). 

El DS 4 Performance Line 215 AT8 cuesta 63400 dólares. En tanto, el modelo Trocadero tiene un valor de 70.400 dólares. Se podrá adquirir en Blanco Nacarado, Rojo Velver, Negro Perla Nera, Crystal Pearl, Cooper Gold, Lacquered Grey y Gris Platino.