Encontrar a la media naranja en la mayoría de los casos puede ser una de las cosas más difíciles en nuestra vida diaria. Hay quienes aseguran que no necesitan de una media fruta para sentirse feliz y amado, sino que requieren de una naranja completa para llevar una estabilidad en todos los sentidos. Otros, simplemente se conforman con llevar una vida sin estrés ni problemas sentimentales y para eso, recurren a encuentros casuales y en el mayor de los casos esporádicos.

Ya sea para relaciones casuales o para encontrar una pareja fija, las apps funcionan como herramientas que integran en su diseño mecanismos y plataformas ideales para personas que desean tanto una relación duradera, como también para aquellos que no se complican la vida en encontrar a su amor.

 

Estas aplicaciones tienen como denominador común un estilo atractivo y sencillo, además de un funcionamiento similar y servicios premium o de pago bastante parecidos, pero cada una de ellas intenta aportar su elemento diferencial. De esa manera, podrías tener a tu pareja con un solo click para comenzar a entablar una conversación en cuestión de minutos.

Te damos una pincelada de las mejores apps para buscar pareja para que seas vos quien decidas cuál es la que más encaja con tu forma de ser y con lo que buscás:

 

1- Badoo

 

Con más de 300 millones de registros Badoo es una aplicación móvil para conocer gente efectiva y divertida. Contacta con personas afines que compran en las mismas tiendas o van a los mismos lugares que vos. De ahí puede nacer un verdadero amor.

 

2- Meetic

 

Nacida de la web por excelencia para conectar con solteros y encontrar pareja, la aplicación de Meetic te permite conocer solteros de tu zona, saber en tiempo real si alguien se interesó por vos, consultar perfiles y contactar desde donde estés.

También desde la app podrás registrarte a los eventos de Meetic, una oportunidad perfecta para encontrar pareja en tu ciudad.

 

3- eHarmony

 

Está considerada una de las aplicaciones más seguras en estos momentos. Llamémosla más discreta si se quiere. Une a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias tras haber rellenado un exhaustivo cuestionario de registro.

 

4- Tinder

 

La aplicación más potente para saber con quién cruzarte e interactuar. Una manera no solo de relacionarse sin compromiso (su uso más habitual), sino de encontrar pareja, hacer amigos o incluso contactar con gente en tus viajes o salidas. La aplicación te muestra la fotografía de otros usuarios y le podrás decir si te gusta solamente deslizando el dedo hacia la derecha. Si esa persona te corresponde, ¡eso es un match! A partir de ahí ya depende de los dos.

 

5- Happn

 

Una aplicación diferente que te muestra en pantalla las fotografías de otros usuarios con los que te cruzaste. En su foto indica el número de veces que se cruzaron. Si querés ir más allá, apretá en el corazón. Si el interés es mutuo, ¡podés empezar a hablar! Si por el contrario te cruzás con alguien que no te interesa, solo con apretar la cruz ya no volverá a aparecer. Una aplicación para conocer gente segura y eficaz.

 

6- Miumeet

 

Aplicación 100% gratuita para conocer gente de tu misma ciudad. Echale un vistazo y empezá a tener citas hoy mismo.

 

7- Groopify

 

Una aplicación enfocada a conocer gente en la vida real. Se basa en poner en contacto a dos grupos de amigos que no se conocen entre sí (compuestos de solo chicas o solo chicos) para coordinar un encuentro en bares o hacer planes juntos. Y una vez armado el plan, ¡puede surgir de todo!

 

8- Boompi

 

Una aplicación para conocer gente con las que tus amigas/os pueden participar y ¡opinar! Olvidá los pantallazos y el copy paste. Podés invitarlas/os al chat en secreto y así podrás opinar qué les parece él/ella sin que lo sepa.

 

¿Qué esperás para descargarlas?