Pensar en cabellos de colores vibrantes entremezclados con una tonalidad neutra es viajar automáticamente a los últimos años de los '90 y primeros años del nuevo milenio. La tendencia Y2K sigue más vigente que nunca y las primeras imágenes que aparecen con esta técnica, son las de Christina Aguilera en "Ven conmigo", Shakira en "'¿Dónde están los ladrones?", quienes optaron por tonalidades rojizas o las hoy llamadas "mechas lava".

Christina Aguilera y un clásico de los 2000 (YouTube @RicDiOlive)
Shakira y un clásico de los 2000 (revistacromos.com)

Esta vez y en medio del 2023, Tini Stoessel sorprendió trayendo este icónico look, jugando así con tonalidades rojizas en medio de su cabello castaño. Otras artistas que también se animaron fueron Cazzu y Rosalía.

Mechas lava

Lograr este cabello bicolor es muy sencillo ya que sólo se trata de tomar algunos segmentos del cabello para colorearlos de un tono vibrante y que haga buen contraste con el color de base.

Tini Stoessel y su cabello Y2K (glamour.mx)

En el caso de Tini, su castaño uniforme se ve "interrumpido" por unas gruesas mechas rojizas con tintes naranjas que se ubican en la mitad del cabello, pudiendo ser tapadas si desean no mostrarse. El comienzo de las mismas no es completamente desde la raíz, sino que se hace una especie de degradé hasta llegar al color más fuerte en las puntas

Para quienes no se animan a las tinturas, las extensiones de cabello de colores son una gran opción a implementar, pudiendo aplicarlas cuando se desee y en la zona de la cabeza que se prefiera.