La llegada del primer hijo es una noticia revolucionaria. Todo es nuevo y, por momentos, la incertidumbre y la inexperiencia parecen ganar. Aunque las madres que ya atravesaron un embarazo suelen dar consejos y calmar ansiedades, las que recién comienzan este camino podrán también recurrir a una herramienta que tienen siempre a mano: el celular.

Con el boom de las aplicaciones, muchas empresas decidieron apostar a este segmento y ofrecer diferentes opciones para las mamás primerizas:

- Baby Connect

Disponible tanto en App Store como en Android, y también adaptada para dispositivos Kindle y Windows Phone, Baby Connect permite llevar un registro diario del bebé. Desde pañales hasta horas de sueño, pasando por visitas al doctor, alimentos ingeridos, medicinas, vacunas, crecimiento, estado anímico o fotos.

- Cry Translator

Cry Translator indentifica cinco tipos de llanto distintos -hambre, malestar, sueño, estrés o aburrimiento-. Basta con grabar el berrinche con el Iphone para averiguar lo que significa. En diez segundos, la app realiza un análisis que traduce las lágrimas del neonato al lenguaje de los adultos. Además, cada traducción viene acompañada de sugerencias de expertos.

- LactMed

La aplicación LactMed ha creado una base de datos en la que aparecen los medicamentos y suplementos alimenticios que podrían resultar perjudiciales para la lactancia materna. Así, una de las dudas más recurrentes de las mamás que dan el pecho a sus hijos quedaría resuelta.

- Baby Susher

Los usuarios la han denominado el milagro del sueño. The Baby Susher se define a sí misma como la herramienta que revolucionará a las familias primerizas. Una aplicación inspirada en un gesto que ya hacían los papás y mamás desde la Prehistoria pero llega a los dispositivos móviles bajo supervisión y aprobación médica. Se trata de de un “shhh” rítmico y estudiado científicamente que sumerge al bebé en su calma natural.

- iPediatric

Especializada en madres y padres de bebés de 0 a 12 meses, iPedriatric aspira a dar respuesta científica a cientos de preguntas relacionadas con la salud del bebé. Cuenta con cinco secciones: diccionario, desarrollo, síntomas, gráficos y ficha del bebé y utiliza siempre un lenguaje muy cercano y fácil de entender y aplicar.

- iPregnant

Un seguimiento diario de síntomas y cambios de humor, así como un control de las altura -práctica que se lleva a cabo a partir de la semana 20 del embarazo y que mide la distancia que existe entre el huevo púbico y la parte superior del útero- son algunas de las opciones que ofrece iPregnant.

- Hero Baby

Cómo proporcionarle una dieta equilibrada, registro de vacunas, guardar fotos o un diario para recordar las anécdotas graciosas del niño son algunos de los servicios que ofrece Hero Baby. La aplicación es gratuita e incluye una sección de juegos para el pequeño.