Ya sea que te quedés en la ciudad o te vayás a la playa, es innegable que los rayos UV son una amenaza durante esta época del año, tu rutina de cuidado de la piel necesita más atención que la habitual.

Además del protector solar que es obligatorio usar todos los días, las máscaras faciales hechas con productos naturales pueden ayudarte a prevenir el daño del sol en tu piel  y hacer que tu rostro luzca fresco y sano durante esta temporada de verano.

Una máscara facial hidrata, elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las líneas de expresión. Existen varios tipos, según los ingredientes con que se prepare y la forma en que estos actúen sobre la piel.

 

TOP 5

5 máscaras faciales naturales para complementar tu rutina de protector solar que deberías probar este verano:

 

1- Máscara natural de lavanda para reducir la inflamación de tu piel

 

2- Probá la crema de coco y el aceite de oliva para una hidratación total

 

3- Spray facial natural de agua de rosas

 

4- Máscara facial de arcilla verde 

 

5- Máscara facial de chocolate y palta para una piel radiante

 

Máscaras y sus procedimientos

Para que un tratamiento sea efectivo, es fundamental conocer las características y el tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta, dado que la reacción a cada una de las máscaras puede ser diferente.

Dedicá una hora del día o de la noche a tu rostro. Antes de aplicarte la mascarilla que necesités, exfoliá y lavá bien tu rostro. Lo ideal es exfoliar el rostro por lo menos dos veces a la semana para remover las células muertas y conseguir que, al aplicar las lociones y las máscaras, estas hidraten la piel sana.

 

¡Hacé vos mismo un día de Spa en tu casa!