Con el inicio del nuevo año, encontrar formas novedosas de ahorrar dinero está en la mente de todos y, aunque 2019 ya está en marcha, nunca es demasiado tarde para descubrir y comenzar nuevos objetivos que además de dar resultados, te hagan ganar.

Que ahorrar es algo complicado no es nada nuevo. Sobre todo si llegamos normalmente muy justos a final de mes. Por eso, para hacerlo un poco más “entretenido” vamos a ver algunas formas de ahorro en las que hay cierto componente lúdico. De esta forma, ahorrar será un poquito más sencillo y más interesante.

3 ideas simples, alcanzables (¡y divertidas!) para llevar al banco este año que son furor en Pinterest:

 

1- Desafío de ahorro de 52 semanas

 

De a poco se puede hacer un largo camino. Es posible ahorrar mucho dinero sin sentir que estás renunciando a nada. ¡Este desafío te permite ahorrar un poco de dinero cada semana (comenzando con sólo $10 en la semana uno) y al final del año, tendrás hasta $13,000 pesos ahorrados!

 

2- Reto de ahorro de 30 días

 

Te permite crecer tu capital en solo un mes con un desafío de compromiso más corto y una gran recompensa.

 

3- Reto de diez pesos por 365 días

 

Cada peso cuenta. Los billetes de diez pesos son el héroe anónimo en este desafío que te inspirará a buscar en tus sillones. Empezá con algo pequeño como $10 pesos y preparate para tener casi $3.650 pesos en tu alcancía al final del año.

 

¡Desafiate a vos mismo o hacé que otros participen y ahorren dinero creando un tablero e invitando a otros a unirse!