Más grandes o más chicos, los tatuajes se hacen en un impulso de grabar un recuerdo, seguir una tendencia o hasta como prueba de afecto a un ser querido. Pero el paso del tiempo, a veces, juega una mala pasada.

Después del boom de hacerse tatuajes, muchas personas se arrepintieron y decidieron eliminar los dibujos que se habían hecho en la piel, ya sea por razones personales o estéticas. Esto propició el aumento de personas que acuden a centros especializados para borrar sus tatuajes.

 

La mayor razón por la que la gente está dispuesta a eliminar sus tatuajes es por el aspecto laboral, ya que esto puede ser un impedimento para conseguir un puesto de trabajo. Otra razón también muy importante es la emocional, muchas personas se sacan su tatuaje debido a que se realizaron este por razones sentimentales que ya no existen.

La tecnología en belleza sigue sorprendiendo con sus avances porque da nuevas respuestas, cada vez más rápidas y efectivas, a estas experiencias comunes que parecían no tener solución. A pesar de los avances en la tecnología, el borrado láser de tatuajes está rodeado de mitos y falsas creencias que provocan miedo a los pacientes.

 

¿Cómo funciona?

 

La tinta no desaparece por arte de magia. El láser rompe las partículas de la tinta y los glóbulos blancos absorben esos desechos. El cuerpo absorbe la tinta y luego la expulsa: es decir, sale por la orina o al defecar.

 

Tips a tener en cuenta

 

La tecnología avanzó muchísimo. Antes, sacarse un tatuaje era misión imposible y tenía más desventajas que ventajas.

Hoy la tecnología permite borrar un tatuaje, pero antes debés tener en cuenta algunos detalles:

 

- Los tratamientos para eliminar un tatuaje suelen ser costosos. Es importante hacerlo en un lugar seguro para cuidar tu salud (aunque eso implique más gastos).

- Los tatuajes antiguos son más fáciles de borrar que los más recientes. Y la tinta negra sale mucho más rápido y mejor que la tinta de colores. 

- Sacar un tatuaje de forma completa puede llegar a durar al menos 1 año. Y cada sesión puede durar entre 15 y 45 minutos.

 

- Hay láseres que no están pensados para pieles más oscuras. En estos casos, lastiman la piel. Por eso, al consultar averiguá si está hecho para tu tipo de piel.

- Es un proceso que puede doler o puede que no. Depende de cada persona, zona, láser y hasta tipo de tatuaje.

- La edad y el color del tatuaje pueden afectar el resultado final. Si bien se puede borrar el tatuaje, nada garantiza que la piel quede como antes.

 

Rápido y sencillo, ¡no esperés más!