La década de los 60 es recordada por todos como una época llena de cambios, tanto en el ámbito social como en el de la moda y el arte. La revolución cultural de estos años trajo consigo un cambio radical en la manera de pensar de las mujeres y también en su apariencia, no importaba en qué lugar del mundo estuvieras: más que una herramienta para ocultar imperfecciones, el maquillaje y el peinado se volvieron un instrumento mediante el cual las mujeres de esta época expresaban su ideología.

Durante los años 60, las mujeres usaban la belleza como una herramienta con la que expresaban su sentir hacia el mundo que hoy lidera las listas de tendencias de maquillaje y peinados:

 

- Sombras azules

Las populares sombras “baby blue” hacen su regreso al mundo de la belleza y se posicionan como una de las tendencias más queridas de la temporada. Hemos visto a celebridades como Lily Collins y Felicity Jones llevar looks de maquillaje protagonizados por las sombras azules, pestañas gruesas y delineados llamativos.

 

- Mirada de Twiggy

La actriz Lucy Boynton fue una de las precursoras en traer de vuelta este look de belleza popularizado por la modelo Twiggy. Las pestañas XL y el delineado blanco son la combinación ideal para conseguir el efecto de una mirada más amplia e impactante que está enloqueciendo a todos los amantes de la moda y maquillaje.

 

- Cabello con raya al medio

Este peinado se ha visto en las pasarelas de moda más importantes como la de Versace, invadiéndonos con un aire nostálgico que nos recuerda a la moda setentera.

 

- Bouffant

Este peinado clásico de los años 60's ha cobrado protagonismo en las últimas semanas, se trataría del bouffant y consiste en darle volumen a la parte trasera del peinado, con un toque atrevido y sensual.

 

- Delineados dramáticos

Empezamos a ver el regreso de los delineados dramáticos a principios de año, pero hoy podemos confirmar que se encuentran en la cima de las listas de tendencia de belleza y maquillaje.