Eran muchos los que vaticinaban el fin de las barbas para 2019. El barbudo lumbersexual parecía condenado a desaparecer con el avance imperante del tiempo. Pero nada más lejos de la realidad.

Las barbas siguen estando de moda este año. Aunque, sí es verdad que abandonan la imagen desaliñada y reaparecen de forma sofisticada, con un aire elegante.

Después del boom de las barberías, convertidas en templos de la belleza masculina, la barba vuelve a invadir nuestro imaginario estético. Y es que, además de considerarse un sinónimo de madurez y respeto social, la barba también evoluciona y marca tendencias:

 

1- Barba + bigote

 

El bigote era hasta hace poco visto como algo más propio de personas de cierta edad pero lo cierto es que esta concepción está cambiando en la actualidad. Aunque de momento no es una tendencia el bigote por sí solo, sí lo es la combinación entre barba y bigote.

Para llevar barba + bigote a la moda, lo ideal es dejar crecer el bigote 1,5 o 2 centímetros por encima del nivel de la barba. Para ello puede resultar muy útil dejar crecer la barba y el bigote y cuando éste alcance la longitud deseada se procede a recortar un poco la barba. El resultado es muy interesante y permite resaltar los rasgos de la persona, especialmente si se opta por un bigote bien perfilado frente a un bigote desaliñado.


2- Barbas largas de estilo cuidado

 

La barba larga era sin duda uno de los estilos de barba que parecía que había llegado a su final como tendencia, pero la realidad es que sigue muy vigente como una de las formas más interesantes de llevar barba. Frente a barbas largas descuidadas y algo desaliñadas que se llevaron los últimos años, la tendencia en la actualidad es optar por llevar una barba larga de estilo cuidado.

El objetivo es transmitir una imagen de persona limpia, que se preocupa por los detalles y que cuida su barba evitando que se alborote.

 

3- Sttuble beard

 

La sttuble beard es un estilo de barba que surgió en el Reino Unido y que se está convirtiendo en la última moda en el país anglosajón. Este estilo de barba es parecido al estilo de barba de 3 días pero con toque desaliñado sin recortes marcados que dibujen el rostro. Tan solo hay que afeitarse el rostro y dejar crecer la barba unas 72 horas y mantenerla a ese nivel usando una recortadora.

Es un estilo muy cómodo que no requiere de la aplicación de productos de cuidado y que transmite la imagen de hombre juvenil y divertido que tanto gusta al género femenino.

 

4- Barbas noventeras

 

De la misma manera que la estética de los 90 volvió al mundo de la moda, el estilo de barba que los chicos llevaban también lo hace. Uno de los estilos más habituales en los 90 eran las barbas candado.

Hoy resurgen en una versión más atractiva, que incluso se puede combinar con una barba recortada al igual que ocurre con el bigote. Se deja crecer el candado en la barba y el bigote pero sin dejar que crezca demasiado y evitando que cubra el labio superior en cualquier caso.

 

¿Y vos, con cuál te quedás?