La Haute Couture (Alta Costura) inundó las pasarelas de París en formato digital, para presentar lo que será la temporada primavera-verano de este 2021. Las grandes firmas estuvieron presentes, dando un mensaje único: la sustentabilidad será una de las grandes protagonistas. 

Estos diseños llenos de creatividad, arte, fantasía y, sobre todo, subjetividad y exclusividad, tuvieron su gran gala en la Semaine de la Haute Couture, celebrada del 25 al 28 de enero de 2021. El evento contó con grandes opciones que tuvieron a esta macrotendencia como uno de sus principales pilares. Así, algunos diseñadores llevaron esta filosofía a los conjuntos de cinco figuras hechos por encargo.

Viendo el desperdicio de materiales y la repercusión en el planeta, algunos expertos afirmaron que necesitaban "hacer algo" con esta situación. Así, algunas marcas expresaron que utilizan materiales de anteriores colecciones, telas vintage y que compran telas sobrantes de otras casas de alta costura.

Otros diseñadores optaron por mostrar distintas formas y tamaños de una misma pieza, con la premisa de la reutilización sin dejar de lado la elegancia que caracteriza a este tipo de moda.