Los jardines son una bocanada de aire fresco aún en los espacios reducidos. Si bien requieren de un cierto cuidado, una buena elección de plantas y una decoración apropiada hará que un jardín pequeño sea la elección perfecta para sumar a la casa o departamento.

A continuación, algunas ideas para generar un correcto jardín pequeño:

El uso de macetas:

Plantar en macetas hará que la planta crezca lo justo y necesario, con la opción de moverla si así se requiere. Además, la combinación de diseños y colores de estos recipientes colabora a la perfección con la decoración del espacio.

Macetas (findglocal.com)
Macetas (chinapdv.com)

- Colocar bancos: 

Además de las plantas, un buen asiento o banco hará que el lugar se sienta un jardín en su totalidad. Sin necesidad de grandes espacios, se puede colocar el banco en algún rincón y colocar una o dos macetas alrededor para dar sensación de frescura. Si el espacio es mayor, se pueden colocar plantas frondosas e incluso algún cantero para generar una división aún mayor con el resto de los lugares del hogar. 

Banco y plantas (decoraideas.com)

Espejos

Este recurso es sumamente agradable a la vista porque, colocado detrás de las plantas, multiplica la visión de las mismas y da sensación de profundidad. Así, parecerá la puerta o ventana abierta hacia otro jardín.

Espejo (pinterest.es)
Espejo en jardín (pinterest.de)
Espejo (elblogdelatabla.com)

Senderos:

Si hay espacio, crear senderos es otra gran opción. Los mismos pueden realizarse con piedras, baldosas o maderas y lo ideal es rodearlos de plantas.

Sendero (casaoriginal.com)
Sendero (mundojardineria.info)

Líneas curvas: 

Muchos diseñadores recomiendan usar diagonales o curvas para dar ilusión de amplitud. 

Líneas curvas (dimmeeb.com.mx)

Materiales de decoración:

Para decorar el espacio del jardín, los materiales más elegidos son piedras, baldosas, maderas y, por supuesto, macetas con diseños especiales. Además, pueden agregarse fuentes (que vienen en distintos tamaños), con el agua que corre y da una mayor sensación de frescura sumándose a las plantas. Lámparas y almohadones de distintos tamaños pueden sumarse a la propuesta.

Decoración con piedras (pinterest.es)
Decoración con fuentes (gardenscope.web.app)
Lámparas (googodecor.com)
Decoración con piedra y madera (ivsindia.com)