La mayoría de las mujeres usan en el día a día conjuntos de ropa interior. Algunas necesitan que las partes de arriba y abajo hagan juego, otras al menos procuran combinar el color y las más creativas se ponen lo primero que encuentran en el cajón.

2018 tenía agradables sorpresas guardadas para el público femenino y entre ellas están las nuevas tendencias de lencería. Le damos la bienvenida a los corpiños sin rellenos, a las transparencias con estampados, al color, a la seda y, también, al terciopelo.

 

La posición de la mayoría de las firmas de lencería ante los cánones de belleza es clara: apuestan por una mujer real, individual y que se siente a gusto en su cuerpo. Y, efectivamente, el concepto de mujer real engloba a todas y cada una de las mujeres, tengan el físico que tengan. La cuestión es mostrar el cuerpo tal y como es, sin necesidad del retoque fotográfico ni de ninguna máscara que modifique la realidad, con sus virtudes y sus defectos.

Por supuesto, esa apuesta por la naturalidad también queda plasmada en los diseños, que son sencillos y sin rellenos. Piezas de lencería que, en su mayoría, carecen de push up. El lema es la comodidad de la mujer.

Me-Day dress code: Dream Angels lace. #VDayMeDay

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Preciosos detalles, transparencias, texturas y sencillos bodys que no dejan nada a la imaginación y marcan toda la silueta es la tendencia para la lencería de este nuevo año:

 

1- Los estampados transparentes

 

Es un efecto tatuaje que no esperábamos: estos conjuntos son tan delicados y bonitos, prestándose a lo sexy de una manera muy fina.

 

2- Los bodys: interiores y exteriores

 

Este verano las mujeres lo llevarán casi a diario, ya sea como prenda de ropa interior (con transparencias), o como exterior (como blusas y camisetas que en realidad son bodys).

Muchas asocian el body con prendas de señora mayor, corseterías de barrio y tejidos aburridos de colores visón, pero la realidad es muy diferente: es una prenda muy versátil y cada vez más protagonista. Es indiscutible que esta temporada el body es tendencia.

 

3- Los corpiños de seda y el terciopelo 

 

Tacto suave, un ligero brillo y cero costuras. Los corpiños de seda son ideales para llevar la camisa abierta como las francesas. Y si tienen detalles de encaje, mejor.

El tejido más elegante será a partir de ahora cosa íntima.

 

4- El toque de color

 

Todas las sombras del violeta, el amarillo suave, toques naranja. El verano se traduce en los colores que no pensábamos encontrar en prendas de ropa interior.

 

Conjunto de lencería vs. body

When you & your girls have the same taste in lace. #VDayMeDay

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

El conjunto compuesto por corpiño y bombacha o tanga es, sin duda, la combinación más utilizada por las mujeres. Los beneficios de este binomio son enormes:

 

- En la variedad está la diversión: la variedad de modelos, formas y estilos que se pueden encontrar en partes de arriba y de abajo es enorme y las posibilidades para combinarlas son infinitas. La más amplia oferta la tienen los conjuntos de ropa interior.

- Comodidad ante todo: al ser una combinación de dos prendas, los conjuntos de ropa interior permiten la comodidad y no condicionan el look exterior, ya que se los puede adaptar para que pasen desapercibidos.

El body se reinventa en diferentes colores, texturas y formas. Incluso sus detractoras no podrán resistirse a probarlo.

 

Puro estilo femenino: no sabemos si es su diseño, su estructura o su confección, pero está claro que, por alguna razón, el body sienta mucho mejor que cualquier otra prenda interior: estiliza el cuerpo, esconde cualquier imperfección y deja parte del encanto a la imaginación de quien lo ve.

 

Corpiños: reglas claves

 

- No se debe recurrir a corpiños baratos ya que es una prenda que se utilizará durante más de 8 horas al día y durará un mínimo de un año.

- Huir de aquellas prendas cuyas ballenas o refuerzos se doblen y se claven en la piel y cuyo tejido provoque picor o rozaduras.

- Los corpiños con tirantes estrechos o materiales con poca consistencia, tienden a perder su capacidad de sujeción. Esto provocará que la banda de la espalda se deslice hacia la parte superior, eliminando todo el soporte que el pecho necesita y creando además un efecto terrible en la ropa.

- El corpiño debe mantener su banda firme alrededor del contorno del pecho, sin moverse nunca hacia arriba y la copa cubrir correctamente el seno sin comprimirlo.

- No se deben utilizar sujetadores cuya línea del aro no rodee las líneas del contorno del pecho en la parte inferior, por lo que se debe de recurrir a aquel que sea más abierto o cerrado, dependiendo de la forma del pecho, pero que nunca se clave en la zona lateral del pecho.

- Se deben evitar los sujetadores cuya banda no presente el ancho adecuado para soportar el peso de los senos. No olvidemos que hay mujeres cuyo pecho puede llegar a pesar hasta dos kilos o más, por lo que requerirá de diseños diferentes.

If you’re saving your new bustier for a special occasion, Wednesday totally counts. ��

Una publicación compartida de Victoria's Secret (@victoriassecret) el

Si todavía crees que lo que no se ve no importa, estás muy equivocada. La lencería está en uno de sus mejores momentos, la fiebre lencera invade los armarios femeninos y la moda dicta que se muestra más que nunca.