Colocarse esmalte negro en casa no es sencillo, ya que cualquier falla hará que se note demasiado. Sin embargo, es uno de los colores más buscados por su elegancia y versatilidad, ya sea con acabados mate o brillantes.

Así es que el denominado "Gothic Glam" se volvió una de las principales tendencias, incluyendo cualquier variable del nail art con el negro como base o acentuando cualquier diseño que se desee aplicar.

Uñas negras con brillo (pinterest.com)

Cómo aplicar correctamente el esmalte negro

-Limar las uñas en forma horizontal: Este es el sentido que debe usarse para pasar la lima, pudiendo brindar una forma redondeada o cuadrada según el estilo de cada persona. 

-Quitar la grasitud de las uñas: Es importante utilizar acetona o alcohol isopropílico para eliminar el exceso de grasa propio de las uñas, antes de aplicar el esmalte.

-Aplicar el esmalte desde el centro a los lados: Lo recomendable es realizar un primer trazo en el medio de la uña y luego aplicar en los lados. Para corregir imperfecciones, se recomienda utilizar un palillo con un algodón pequeño en la punta, aplicando asi el quitaesmaltes. 

-Doble capa: Un color intenso y duradero necesitará una nueva capa de esmalte, sobre todo si contiene acabado brillante. Cada capa debe ser delgada y dejarse secar bien antes de volver a pintar.

-Cuidar mucho durante las primeras horas: Será importante que ese día las uñas no se sumerjan en demasía en el agua. En caso de tener que hacerlo, utilizar guantes.

-Brillo diario: Para un mejor mantenimiento en aquellas uñas con acabado brillante, colocar una capa de brillo transparente en forma diaria.

Uñas negras con acabado brillante (taylordorothy.com)
Uñas negras con acabado mate (pinterest.com)

Qué mas tener en cuenta:

Existen distintos esmaltes que beneficiarán a quien los utilice según sus intereses. Algunos poseen pinceles para uñas cortas, pinceles más finos o más gruesos con distintas formas (redondeados, chatos), e incluso algunos envases son fáciles de llevar en un bolso de mano en caso de necesitar realizar cualquier tipo de retoque. Por su parte, también están las opciones de esmaltes veganos para quienes así lo deseen.

Las uñas negras poseen una gran versatilidad incluso al momento de elegir accesorios (glamour.com)