La reconocida firma italiana Alfa Romeo indicó que su modelo Giulia estará incluido dentro del próximo desarrollo a batería de la empresa. En tal sentido, esta segunda generación que estaría disponible en 2025 da cuenta de que la firma no tiene intenciones de abandonar su sedan mediano.

Según Jean-Philippe Imparato, CEO de la empresa, "habrá un futuro Giulia y será un modelo exclusivamente eléctrico". Sin brindar detalles sobre el diseño, se estima que su carrocería será modificada asemejándose a un crossover con caída de techo del tipo fastback. En tal sentido, expertos diseñaron un render donde puede verse la silueta con corte deportivo y grandes guiños tecnológicos.

 

Render del Alfa Romeo Giulia 2025 (motor.es)

Además, se piensa en la posibilidad de que la plataforma empleada sea de arquitectura STLA Premium de Stellantis y que, entre sus características, contaría con batería de entre 87 y 104 kWh; uno o dos motores eléctricos con potencia de entre 125 y 180 kW (equivalentes a 170 y 245 CV) y autonomía máxima de 700 kilómetros.

Su llegada se espera para el primer semestre del 2025, por lo que los teasers oficiales estarían presentándose durante 2024.

Render del Alfa Romeo Giulia 2025 (autocosmos.com.ar)