La última propuesta en torno a la creación de un yate de lujo (o superlujo) es la del arquitecto Marco Casali. Se trata de un ejemplar de 56,7 metros que, entre otras características, tendrá piscina de agua salada, barra de bebidas, jacuzzi, spa, gimnasio y camarotes de 5 estrellas. Sin embargo, la gran novedad viene de la mano de su característica sustentable: la inclusión de paneles solares.

El yate fue denominado VisionE y ya presentó sus renders oficiales en donde puede visualizarse el techo curvo retráctil confeccionado con estos paneles, lo que permitirá aprovechar hasta 62 kW de energía solar. Por otra parte, funcionará en forma híbrida con una combinación diésel-eléctrica, alcanzando una velocidad de hasta 14 nudos.

De lujo pero ecológico

El techo solar es retráctil, lo que permite su apertura para disfrutar de la terraza de casi 500 metros cuadrados, que contará con piscina de hidromasaje, salón y comedor al aire libre, barra de tragos, entre otras comodidades. Lo mismo sucede con los balcones de los siete camarotes, que pueden plegarse.

Al ser de agua salada, la piscina permitirá ahorrar el uso de la misma, ya que se obtendrá directamente del océano. Cuando se trata de agua dulce, hay un gran desperdicio ya que proviene de otros lugares y hay un constante vaciado-llenado del agua de la piscina para mantener su higiene.

Por todo ello, VisionE hace alusión a la "visión ecológica", según su propio creador. Aún se desconoce cuándo realmente estaría en funcionamiento, pero sin dudas se trata de una gran propuesta.