Tras presentarse a nivel mundial en 2020, el Toyota GR86 finalmente ingresó en Argentina. Con gran estética deportiva, la coupé busca posicionarse entre los favoritos de este nicho que la firma japonesa busca conquistar.

Toyota GR86 (toyota.com.ar)
Toyota GR86 (toyota.com.ar)

En cuanto al diseño exterior, la carrocería cuenta con acero de alta resistencia y chapa de acero, a excepción del techo, guardabarros y capot en donde se usó aluminio. Por otra parte, presenta una gran toma de aire delantera, líneas marcadas del capot, paragolpe delantero con detalles en negro, espejos retrovisores con carcasa, faldones, spoiler trasero, y tomas y salidas de aire alrededor de las ruedas delanteras.

En su interior presenta sistema multimedia con pantalla de 8'', panel de instrumentos digital con pantalla de 7'', volante de cuero y tres rayos, pedales deportivos en aluminio, asientos delanteros tipo deportivo calefaccionados y tapizado negro con detalles plateados o rojos. Además el sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Toyota GR86 (toyota.com.ar)
Toyota GR86 (toyota.com.ar)
Toyota GR86 (toyota.com.ar)

A nivel mecánico, cuenta con un motor bóxer 2.4L, 237 CV y 250 Nm de torque, además de contar con transmisión manual de seis marchas, cuatro cilindros y tracción trasera. A su vez, desde la firma indicaron que se mejoró la amortiguación respecto del modelo previo, el GT86.

Toyota GR86 (toyota.com.ar)

Ya se encuentra disponible para su compra, con un precio de venta sugerido de 70.000 dólares.