Los "foxy eyes" se volvieron virales a través de celebridades de todas partes, y su aceptación es tal que se volvió uno de los tutoriales de maquillaje más buscados. ¿De qué se trata? Es un efecto de "lifting" natural, asemejando el efecto a la mirada de los zorros: abierta, rasgada y afinada.

FOXY EYES, TIPS PARA LOGRARLOS:

El efecto puede adquirirse de diversas formas, a continuación, las tres más populares

Delinear: Para ello, comenzar desde la esquina interna del ojo y, tras hacer una especie de triángulo invertido o "V", crear una coma larga que se dirija hacia la parte externa del ojo. La idea es que, esquina interna y esquina externa, se conecten con el delineador en el párpado superior. Al efecto pueden sumarse las pestañas, que, recordando que la idea es lograr una forma "de almendra", deben peinarse hacia los lados y no tan arqueadas.

Foxy eyes delineados (bettinafrumboli.com)

Usar sombras: Para quienes prefieren no utilizar delineador, una buena opción es una sombra oscura a través del uso de pinceles. Lo ideal es que se trate de un tono más que el de la piel, estirando la sombra hacia el final de las cejas. Luego, colocar un poco de sombra del mismo color en la esquina interna del ojo y lograr el efecto extendido.

Foxy eyes con sombra (okchicas.com)

Cejas: Otra gran alternativa tiene que ver con la forma de las cejas. Se recomienda que las mismas sean cortas y tengan una cola alta para dar el aspecto elevado. Se puede utilizar gel para lograr un efecto más marcado.

Cejas para lograr "foxy eyes" (glamour.mx)