El embarazo y posterior nacimiento de un bebé enfrenta a los padres a un gran interrogante: ¿Qué se necesita realmente para transitar el período de gestación y los primeros momentos de vida de los y las bebés? Llenos de colores, diseños y texturas, distintos accesorios y elementos se suman a una lista que parecería imprescindible, pero no siempre contiene los artículos realmente necesarios.

Para responder a esta pregunta, Rosario3 dialogó con Natalia Flores, creadora de la marca rosarina Moommy cuyos artículos pueden conseguirse a través de la tienda Mi Mamá Me Mima que también administra la emprendedora. “Confeccionamos accesorios para bebés y mamás embarazadas. Productos 100% rosarinos, hechos con mucho amor”, se lee en su Instagram (@mimamamemima341).

Sobre el emprendimiento, que nació hace cinco años luego de haberse convertido en mamá por primera vez, Natalia resaltó: “Arranqué con el microemprendimiento que, en un principio, contaba con artículos como pañales reutilizables para el agua, más adelante empecé a interiorizarme con la elaboración de los productos, armé un taller y actualmente me encargo de la producción”.

En la actualidad, Moommy cuenta con distintos artículos imprescindibles para transitar el embarazo y posterior parto, junto a los primeros momentos del bebé. A continuación, una lista de lo que no puede faltar:

- Cambiador y neceser: En Moommy cuentan con un cambiador que entra dentro de su neceser, cambiador sumamente útil por contar con material impermeable. Además, el neceser cuenta con espacio para guardar pañales, algodón, toallitas y una muda de ropa para el bebé. Por otra parte, y a raíz de los pedidos de algunos hospitales, sanatorios y maternidades, el neceser suele adquirirse para colocar la primera muda de ropa del bebé que debe entregarse a las y los enfermeros previo al nacimiento. 

- Manta recibidora de doble algodón: Este artículo tiene con todo lo necesario para envolver correctamente al bebé, quien debe estar en contacto con tela 100% de algodón.

- Manta de piel soft: Al necesitar conservar una temperatura similar a la del útero, desde Moommy se encargan de crear mantas más cálidas de piel tipo soft para utilizar incluso durante el verano en ambientes con aire acondicionado. 

- Mantas doble corderito: Este artículo es fundamental para las épocas más frías del año. Ya están disponibles en la tienda para aquellos bebés que nacerán a partir de fines de marzo

- Cubrecoches: Este artículo es imprescindible para evitar manchar el coche y su posterior lavado que suele resultar más que complejo. Cualquier mancha se generará en el cubrecoches que es fácilmente lavable.

- Toallones con capucha: Además de abrigar y secar rápidamente la cabeza del bebé con la capucha, el toallón de Moommy es más amplio y rompe con el típico toallón de los sets prearmados que suele resultar útil para los primeros días del bebé, pero que pronto no serán suficientes ya que son muy pequeños.

- Babitas: En Moommy cuentan con un set de cuatro babitas que de un lado son estampadas y del otro de toalla, resultando sumamente útiles sobre todo al momento de amamantar o dar la mamadera.

- Almohadón de lactancia: Es uno de los artículos it de la maternidad. Estas almohadas con forma de medialuna se adaptan a la cintura de la mamá o del papá para poder amamantar o dar la mamadera de manera más cómoda. Mamá y papá mantendrán así una postura derecha, relajando espalda y brazos. El bebé, por su parte, quedará correctamente sostenido.

Además de estos artículos, Moommy cuenta con más propuestas para asesorar a madres, padres y demás familiares o amigos que quieran realizar un obsequio realmente útil. “Mi Mamá Me Mima” se ubica en San Martín 3419 (piso 1, local 20), y abre de lunes a sábados de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30. A su vez, se realizan ventas online a través de su sitio web (mimamamemimashop.com), con envío a domicilio para Rosario.