Las tan esperadas gafas de AR/VR (Realidad Aumentada/Realidad Virtual, en inglés) de Apple necesitarán, según detallaron especialistas, estar conectadas a otro dispositivo de la empresa en forma inalámbrica para funcionar de forma completa. Es decir, las funciones más avanzadas necesitarán una interconexión entre el visor y un Iphone, Ipad o Mac. Esto mismo sucedió con las primeras versiones del Apple Watch.

Al igual que los primeros Apple Watch, las gafas VR/AR necesitarán estar conectadas a otro dispositivo Apple (newsbeezer.com)

Solos no

Deberá existir, entonces, un dispositivo que funcione a modo de anfitrión para gestionar la gran parte de los cálculos necesarios para visualizar los contenidos en las gafas.

Al no contar con el Neural Engine -actual chip de Apple usado para cálculos e inteligencia artificial-, el chip que estas gafas contendrían no sería tan potente. 

Aún así, tendrán pantallas de altísima resolución, especulándose 8K disponibles para cada ojo, a la vez que cámaras de gran resolución para captar el mundo exterior.

Si bien falta un tiempo para que salgan al mercado -se habla de finales de 2022-, se completó el diseño físico del chip principal, controlador de pantalla y sensor de imagen. Se estima, además, que costarán alrededor de 3000 dólares.