¿El ugly fashion está de moda? Estas prendas lo confirman

Lo “feo”, está empeñado en buscar su hueco e instalarse. Lo que en un primer momento te puede horrorizar termina convirtiéndose en un imprescindible más de tu armario

     Comentarios
     Comentarios

Todo parece indicar que las nuevas tendencias de la moda están adoptando al ”ugly fashion” como una vertiente de la industria que da pie a romper barreras, adoptando piezas que, en otra época, podrían pasar como de mal gusto y que hoy son consideradas divertidas y que muchos quieren tener en su guardarropa.

Son prendas y accesorios que no causan un flechazo a primera vista, todo lo contrario. Son rechazados y reservados solo para algunos locos fashionistas. Pero está claro que algo está pasando con esta tendencia. ¿Estamos ante el nuevo cool o es solo una moda fea pasajera más?

Te mostramos algunas de las prendas que rompieron paradigmas en su presentación y que, tiempo después, se convirtieron en elementos populares:

 

1- Las bermudas

 

Criticadas durante muchos años entre las mujeres por resultar poco favorecedoras. Hoy los desfiles de moda insisten en su vuelta: de algodón y de carácter vacacional; tipo sastre, nocturnas y satinadas o acompañadas de un blazer.

 

2- El estampado “tie-dye”

 

Nos referimos a las versiones más clásicas y noventeras del estampado tie-dye. A pesar de que hay firmas que siguen apostando por su lado más elegante, la clásica camiseta desteñida sigue siendo una de las prendas más temidas.

 

3- Las sandalias de trekking o de estilo ortopédico

 

Estas sandalias de tiras utilitarias que, en muchos casos, gozaron de versiones sofisticadas con tiras de velcro, ahora parecen haber resucitado. A medio camino entre el look de montaña y el calzado de verano un poco ortopédico, también encontramos las chunky sandals con suelas híper gruesas.

 

4- Lentes de sol de ciclista (o de esquí)

 

El ciclismo es el otro deporte que promete dividir al mundo en dos. Con su silueta aerodinámica y sus lentes con efecto espejo, a priori difíciles de combinar con prendas de calle, parecía poco probable que estos diseños deportivos se convirtieran en algo más que una anécdota de pasarela o de editorial de revista. Kim Kardashian, Kylie Jenner y Bella Hadid ya las llevaron el pasado verano como buenas “trend setters”.

 

5- “Bucket hats”

 

Con la llegada del buen tiempo, los gorros de pescador o “bucket hats” alcanzaron un estatus más que interesante: coparon todo nuestro feed de Instagram pero resultaba complicado imaginarlos en la calle. De ahí que pensemos que 2019 podría ser su año.

 

Y vos, ¿te animás a provocar a la estética del buen gusto?

Comentarios