Poco a poco el té se está haciendo presente en la vida diaria de las personas, pues el consumo de este producto y sus distintas variedades se ha transformado en una costumbre, o casi un ritual. Beberlo a conciencia, estar al día de las tendencias, conocer las propiedades y beneficios que puede aportar al organismo, cada vez interesan a más personas:

- Sabores audaces

Los tés con sabores más complejos tienen el potencial de llenar un vacío para aquellos consumidores que buscan alejarse de las bebidas azucaradas, ¡o incluso del alcohol!

- En cócteles

Los cócteles con infusiones de hierbas o té se han ido introduciendo constantemente en los menús de los bares más sofisticados de Nueva York, Londres y Madrid.

- Funcional

Los alimentos funcionales son aquellos que se fabrican no sólo por sus características nutritivas sino también para cumplir una función específica como puede ser mejorar la salud o reducir el riesgo de contraer enfermedades. Este es el caso del té y las infusiones, que poseen comprobados y variados beneficios para la salud.

- Helado

Lo mejor del té helado es que es muy fácil de preparar y no requiere de ningún electrodoméstico especial, como es el caso de los jugos de frutas. Los milenials y sus sucesores, los centenials quieren conseguir todo bien rápido y el té helado se prepara con ingredientes mínimos y se conserva perfectamente en la heladera.

- En el maridaje

En el 2018 el té comenzó a aparecer en lugares inesperados: como acompañamiento de una tabla de quesos, como maridaje de bebidas en una buena cena e incluso un té frío y brillante en festivales y eventos.

¡Llegó la hora del té!