Lucir un rostro deslumbrante no tiene por qué ir ligado a un exceso de maquillaje. Ni siquiera a que se note que vas maquillada. Es verdad que los productos cosméticos hacen milagros, potenciando nuestros rasgos más llamativos y “escondiendo” aquellos que deseamos ocultar pero un rostro natural, saludable y libre de excesos es lo mejor que hay. Porque nos muestra tal y como somos, con lo bueno y lo no tan bueno, porque somos únicos y auténticos. Y por si esto fuera poco, ahora también está de moda el denominado “No make up”, una tendencia que consiste, básicamente, en no llevar maquillaje o ir maquillada como si no lo fueras.

¿Qué es el makeup No Makeup?

El makeup No Makeup es una tendencia que consiste en emplear la menor cantidad de maquillaje posible para realzar la belleza natural del rostro gracias a un acabado luminoso.

El objetivo es que el cutis luzca fresco, se resalten los puntos fuertes o los rasgos más atractivos de la cara al mismo tiempo que se eliminan las imperfecciones de la forma más sutil posible.

¿Qué necesitas para el makeup No Makeup?

Los artículos que necesitas para realizar el makeup No Makeup son: corrector, base, polvo facial, sombra de ojos, delineador de ojos, lápiz para cejas, rímel, blush (o rubor) y un lápiz labial.

¿Pero cómo llevar el no make up?

- Para tener mejillas con rubor o rosadas, date unos pellizquitos en los pómulos para que la sangre circule. Lo mismo con los labios.

- Aplicate tratamientos faciales para tener una piel sana y luminosa por sí misma, sin necesidad de productos de maquillaje. Imprescindible la crema hidratante y los rituales de limpieza diarios.

- Usar corrector de ojeras pero no en exceso.

- Hidratar los labios para que no se cuarteen.

- Tomar mucha agua, descansar las horas pertinentes, seguir una dieta equilibrada y variada y hacer ejercicio moderado pero regular.