Smart, propiedad de Geely y Mercedes-Benz, presentó su modelo "smart #3", siendo el segundo modelo de esta nueva etapa de la firma. El nuevo SUV con perfil deportivo ya fue visto en el Salón de Shanghai 2023.

Smart #3 (motor.es)

Smart #3: Mecánica

Si bien se desconocen detalles del sistema motriz eléctrico, se aguardan dos variantes: una de tracción integral, incluyendo un impulsor en el eje delantero para brindar 428 CV, y una de tracción trasera por un motor a batería que podría erogar 272 CV.

Se estima además que la batería tendría una capacidad de 66 kWh con autonomía cercana a 450 kilómetros.

Smart #3 (motor.es)

Smart #3: Diseño

El vehículo está realizado en la plataforma de código abierto modular de Geely, con diseño de Mercedes-Benz. Se estima que su largo sería de 4.400 mm y su ancho de 1.844 mm, aunque no se brindaron detalles precisos.

Cuenta con el grupo óptico delantero y paragolpes que ya pudieron verse en el "smart #1" pero que, en esta ocasión, presenta detalles más sutiles en las terminaciones. Asimismo, utiliza mismas molduras plásticas tanto en guardabarros como en puertas, las manijas de éstas retráctiles y espejos retrovisores con carcazas cuyo color contrasta con el resto del vehículo.

A su vez, brinda la impresión de tratarse de un fastback por su techo con ligera caída en la zona superior.

Smart #3 (motor.es)

En cuanto a las novedades de su interior, el modelo cuenta con una pantalla para sistema multimedia de 12,8'' y una de 9,2'' en donde se presenta el panel de instrumentos. Por debajo de la pantalla grande se encuentran tres salidas de aire acondicionado en forma redondeada.