Así como la película de Barbie dejó entrever el denominado "Barbiecore", a días del estreno de La Sirenita, el "mermaidcore" (Mermaid es "sirena" en inglés) no quiso quedar afuera. Sus características principales son los colores turquesa, efectos bicromáticos y detalles metalizados.

El nail art es una de las principales áreas para implementar esta tendencia debido al gran despliegue de diseños, así como mezclas de colores y texturas. A través del hashtag #mermaidcore, las redes sociales comenzaron a popularizar algunas opciones para implementar:

-Aqua nails:

El verde esmeralda o aqua es uno de los principales colores de Ariel, la gran protagonista del film. Lucir este tono en las uñas es más que bienvenido, y puede utilizarse con acabado mate, espejo, glossy o glittery, además de complementar con cualquier detalle decorativo. 

Aqua nails (Instagram @taylorznails)

-Con aplicaciones:

Sobre una base iridiscente, pueden utilizarse pequeñas figuras como mini perlas, caracoles, o cualquier elemento que remita a la playa.

Con aplicaciones (Instagram @gelpolish_bar)

-Efecto shiny:

Los pequeños destellos de glitter serán grandes protagonistas en este estilo. Pueden optarse por tonos azules, rosa, lila, o una combinación entre todos (sobre todo de estos últimos dos).

Efecto shiny (Instagram @lykke_nails)

-Nacaradas:

El efecto perlado es uno de los favoritos del mermaidcore. Una base nacarada junto a un acabado holográfico será sumamente pertinente, recomendado además en uñas con puntas redondeadas para lucir mejor el efecto.

Uñas nacaradas (Instagram @nailsdone_byaly)