Kate Spade, exitosa diseñadora norteamericana, de 55 años, apareció muerta este martes en su casa de Park Avenue (Nueva York). Su cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su domicilio y todo apunta a que podría haberse quitado la vida.

 

Empresa global

 

La diseñadora comenzó su carrera en los años 80 trabajando para la revista “Mademoiselle” en Manhattan y comenzó una relación con Andy Spade, quien la animó a probar suerte en el mundo del diseño y quién más tarde se convertiría en su marido.

Su verdadero nombre era Katherine Brosnahan. Ella y su esposo cofundaron Kate Spade Handbags en 1993, la firma de bolsos que derivaría en una línea de ropa y otra de joyería.

 

La compañía abrió su primera tienda en Nueva York en 1996 y ahora tiene más de 300 sucursales en todo el mundo.

Sus diseños con estampados brillantes y coloridos se convirtieron en el sello característico de su marca.

 

Sus productos también son reconocibles por el dibujo de la espada, uno de los cuatro símbolos de los naipes.

En agosto de 2017, la empresa rival Coach compró Kate Spade por US$2.400 millones. Spade decidió vender su compañía para dedicarse al cuidado de su hija, pero en 2016 volvía al mundo de la moda con la firma Frances Valentine, llamada así en honor a la pequeña.

 

Premios

 

En 1996, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA) nombró a Spade como "El Nuevo Talento de Moda de Estados Unidos en Accesorios" por sus diseños clásicos. En 1998, CFDA volvió a honrarla como "Mejor diseñadora de accesorios del año".

Su colección para el hogar ganó tres premios de diseño en 2004, incluyendo el "Giants of Design Award" por creación de tendencias, de la revista House Beautiful, el "American Food and Entertaining Award" por diseñadora del año, de la revista Bon Appétit y el "Elle Decor International Design Award" para ropa de cama, de la revista Elle Decor.

 

En 2017, fue incluida en el Salón de la Fama del Emprendedor en la Escuela de Administración Henry W. Bloch en la Universidad de Missouri, Kansas City.

También en 2017, la revista Fast Company la nombró una de las personas más creativas en los negocios.

 

El mundo de la moda llora hoy la pérdida de una mujer cuyo nombre fue durante años sinónimo de lujo, y muchas celebrities ya se despidieron de ella rindiéndole homenaje a través de las redes sociales. Ivanka Trump, Chelsea Clinton, Reese Witherspoon, Olivia Munn o su propio cuñado, el humorista David Spade, ya le dijeron adiós.