El café nos gusta a (casi) todos. Y muchos de nosotros no imaginamos nuestra rutina sin al menos una taza al día. Sabemos que va perfecto para acompañar con tostadas, faturas, tortas y todo lo dulce que se nos pueda pasar por la cabeza, pero acabamos de descubrir que también encaja a la perfección con algunos salados aparentemente tan contrarios como el queso. Sí, leíste bien. Café y queso forman un tándem que va a hacer que caigas rendida a sus pies.

Si sos de las personas amantes del café y el queso, esta vez te contamos que su combinación es posible y se está convirtiendo en tendencia. Estamos hablando de remojar el queso adentro del café.   

Además, cabe señalar que el café con queso no es precisamente un producto nuevo, por el contrario, es tradicional y típico del norte de los países escandinavos. Sin ir muy lejos, en el norte de nuestro país, se acostumbra remojar el queso en una taza de café caliente.

Lo majestuoso de esta combinación se encuentra en la absorción del café en los trozos de queso, los cuales además de duplicar el sabor de la bebida, se derriten gracias al calor y otorgan una explosión de sabor en la boca.

Ya sabés, si sos amante del café y del queso por separado ya no tenés excusas para unirlos en tu menú. Primero te sorprenderá, luego te emocionará y finalmente terminarás enamorada de esta combinación.