La comida, es un elemento importantísimo de identidad para cada país, pero si una gastronomía destaca entre todas podemos decir que es la mexicana.

Es todavía una gran desconocida, a pesar de ser una de las cocinas más ricas y variadas del mundo. La gastronomía mexicana, con una de las mejores cocinas callejeras, triunfa en todo el planeta.

 

El secreto del interés por esta cocina, se debe a su diversidad y a la influencia que recibió de otras culturas, como la española, africana o asiática.

México aportó ingredientes que hoy son indispensables en las gastronomías de muchas partes del mundo. Algunos de ellos son:

 

- Maíz, cacao

- Vainilla, tomate

- Frijoles

- Palta

 

Globalización mexicana

 

Hoy a la ciudad cosmopolita que vayás, podés encontrar prácticamente comida de las regiones más importantes.

La cocina mexicana dio el salto a la escena mundial de la alta cocina. Encontrar restaurantes mexicanos en países no tan “tradicionales para comida mexicana” habla del gran impacto y conocimiento que se tiene de esta gastronomía.

 

En lugares como Barcelona, Londres y Melbourne, así como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, los amantes de la comida empiezan a ver a la cocina de México bajo una nueva y brillante luz.

Países como Nueva Zelanda, tienen al día de hoy cerca de 10 establecimientos de comida cien por ciento mexicana. Prácticamente no hay país en dónde no haya al menos un restaurante mexicano.

Actualmente la cocina mexicana se está distinguiendo y llenando de su sabor peculiar a las del resto del mundo.

 

¡Un deleite de exportación!