Durante la gran Exposición Auto Shanghai 2023 -que se celebra del 20 al 27 de abril-, las y los aficionados se encuentran disfrutando de distintas novedades en materia automovilística. Es así que, entre las mismas, apareció el recientemente anunciado Galaxy L7.

Se trata de un nuevo modelo de la firma Geely que fue lanzado durante el pasado mes de marzo y que busca crear vehículos ecológicos de alta gama.

Geely Galaxy L7 2024 (carnewschina.com)

Geely Galaxy L7

Se trata de un híbrido enchufable (PHEV) con sistema NordThor 8848. El mismo está conformado por un motor de combustión y hasta dos motores eléctricos dentro de la plataforma E-CMA. Cuenta además con un motor de cuatro cilindros 1.5 Turbo, acoplado a baterías de frecuencia variable 3 DHT Pro.

En este aspecto, la versión 2WD brinda 390 CV y la AWD, 660 GV. Su autonomía es de 1.370 kilómetros y toda la gama presentará su sistema de seguridad de baterías Aegis, la cual combina protección física mediante un sistema de gestión electrónico. 

Geely Galaxy L7 2024 (techgoing.com)

Diseño

Su diseño se encuentra dentro del denominado "Galaxy Light", una creación propia de la firma que cuenta con una silueta más orgánica cuyo techo cae de manera sutil hacia atrás. Además, presenta más curvas y detalles que los modelos que lo anteceden. 

Sumó también unas ópticas delanteras con tiras LED y pilares más oscuros que brindan sensación de una carrocería bicolor, aparte de una especie de techo flotante por el efecto visual generado.

Respecto de sus medidas, posee 4.700 mm de largo, 1.685 mm de alto, 1.905 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.785 mm.

Geely Galaxy L7 2024 (acnews.blob.core.windows.net.webp)

El Galaxy L7 y su tecnología por dentro

Cuenta con varias pantallas grandes, como una multimedia vertical de 13,2'', una de 10,25'' para el panel de instrumentos, y otra especial para el acompañante de 16,2''. A su vez, el head-up display es de 25,6''.

Por otra parte, cuenta con un sistema operativo denominado Galaxy N-OS que se adapta al procesador Snapdragon 8155 (Qualcomm).

Geely Galaxy L7 2024 (netcarshow.com)