Luego de ser musa inspiradora para la firma, Dua Lipa se convirtió en la creadora de una cápsula exclusiva de Versace. El co-diseño entre la artista y Donatella Versace cuenta con el espíritu alegre y divertido de la cantante inglesa.

La cápsula fue presentada como exclusiva de mujeres, aunque también posee algunas opciones para hombres. El martes 23 de mayo tuvo lugar su desfile oficial en Cannes y contó con Iván de Pineda como host para su transmisión en vivo.

Dua Lipa y Donatella en la presentación de "La Vacanza" en Cannes (hips.hearstapps.com)

"La Vacanza": Versace x Dua Lipa

La colección, tal como su nombre lo indica (vancanza significa "vacaciones" en italiano),  es ideal para unas vacaciones con todo incluido. De hecho, la propia artista expresó que utilizó detalles de la temporada estival de 1995.

Desde atuendos para un día de playa o piscina hasta impactantes vestidos para una salida nocturna que cuente con mucho baile y diversión. Todo ello con motivos de mariposas de cristal así como una paleta saturada y brillante con detalles metálicos y lentejuelas.

 

"La Vacanza", Versace x Dua Lipa (versace.com)
"La Vacanza", Versace x Dua Lipa (versace.com)
"La Vacanza", Versace x Dua Lipa (versace.com)
"La Vacanza", Versace x Dua Lipa (versace.com)

En una conferencia de prensa, la autora de "Don't Start Now" contó que ella misma fue quien diseñó algunos bocetos que compartió con Donatella y que, inmediatamente, ambas se pusieron en campaña para trabajar sobre los mismos.

Reinterpretación de estampados y siluetas de archivo de Versace dieron como resultado esta flamante cápsula que la propia Donatella resumió como plagada de "libertad, diversión y confianza".

 

"La Vacanza", Versace x Dua Lipa (hips.hearstapps.com)
"La Vacanza", Versace x Dua Lipa (versace.com)

La colección fue presentada completa en Cannes y ya está disponible para comprar tanto en la tienda virtual como en su casa física oficial.